Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Elvira Quintillá es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Elvira Quintillá es comprender más acerca de periodo preciso de la historia del ser humano.
Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Elvira Quintillá, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa fundamental para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Elvira Quintillá, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Elvira Quintillá, personas a quienes de de una forma u otra Elvira Quintillá influyó, y ciertamente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Elvira Quintillá.
Las biografías y las vidas de personas que, como Elvira Quintillá, seducen nuestra atención, deben servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Elvira Quintillá, porqué Elvira Quintillá vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.
(Barcelona, 1928 - Madrid, 2013) Actriz de españa. Comenzó en el planeta de las tablas en el momento en que era todavía una pequeña, en representaciones de teatro infantil. Su debut profesional llegó en 1941, en el momento en que puso sobre el ámbito La venta de los gatos, Locura de amor y La malquerida en la compañía de María Guerrero.
Poco después conoció al asimismo actor José María Rodero, con quien contrajo matrimonio en el 1947, y juntos emprendieron una da un giro artística por Buenos Aires con las proyectos Plaza de Oriente, Los endiablados, Dulcinea y El caso de la mujer asesinadita.
Efectuó ciertas incursiones en el planeta del cine, con películas como Los millones de Polichinela (1941), Esa pareja feliz, Bienvenido Mr. Marshall y Plácido (estas tres últimas bajo el mando de Luis García Berlanga), Un día perdido, de José María Forqué, Manicomio, de Fernando Fernán Gómez, y La colmena (1982), de Mario Camus.
Volvió al teatro para interpretar la obra de Antón Chéjov La gaviota, tras lo que logró una serie para la televisión, llamada Escuela de maridos; asimismo para la pequeña pantalla interpretó Una mujer de su casa y Ecos de sociedad (1977). La última obra que interpretó, nuevamente para en el teatro, fue Enrique IV, de Luigi Pirandello, con ocasión del homenaje que se realizó a Azucena Hernández.
¿Qué te ha parecido la vida de Elvira Quintillá? ¿Hallaste la información que esperabas encontrar?
Es cierto que conocer en profundidad a Elvira Quintillá es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Elvira Quintillá es una especie de rompecabezasque posiblemente alcancemos a reconstruir si cooperamos todos a la vez.
Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y conservas información acerca de la vida de Elvira Quintillá, o con respecto a algún aspecto de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Elvira Quintillá, que poseyó su importancia en una época concreta, es fundamental intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú con respecto a Elvira Quintillá. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.