Biografía de Elsa Pataky

Ya sea inspirando a más seres humanos o formando parte de la acción. Elsa Pataky es uno de esos sujetos cuya vida, realmente, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Elsa Pataky es conocer más sobre etapa determinada de la historia del género humano.

Vida y Biografía de Elsa Pataky

(Madrid, 1976) Actriz española. Rubia y de ojos claros, Elsa Pataky está lejos de ser el prototipo de belleza española al que está acostumbrado el público, pero su espectacular físico y su buen hacer ante el objetivo de las cámaras la han llevado a convertirse en uno de los rostros más conocidos de la televisión y el cine que se hacen actualmente en España.

Elsa Pataky nació en Madrid el día 18 de julio de 1976. Hija de padre español y madre de ascendencia rumana, desde muy joven tuvo clara su vocación de actriz y pronto decidió seguir los pasos de su abuelo materno, también actor en su Rumania natal. La influencia del anciano, que la fascina con sus peculiares historias cada vez que visita la familia en España, tiene también un peso importante en la decisión de la niña.

A los 15 años Elsa consigue que un amigo de sus padres le haga un book fotográfico. Son sus primeros pasos en el mundo de la escena, hacia donde se encamina definitivamente cuando más tarde combina sus estudios de Periodismo con los de Arte Dramático.

Las primeras apariciones en escena de Elsa Pataky como actriz se producen en montajes teatrales producidos por el Centro Cultural Las Rozas y la Compañía de Ángel Gutiérrez. Aunque no se ha prodigado tanto en las tablas como en el cine y la televisión, su nombre ha aparecido también tiempo después en los repartos de El maestro de esgrima y Fragmentos de Romeo y Julieta.

Aunque participa en otras producciones como Tío Willy de Televisión Española o la canadiense Queen of Swords, el apellido Pataky se hace conocido entre el gran público a partir de la intervención de Elsa en la serie española de televisión de temática juvenil Al salir de clase, emitida por Tele 5 en el año 1996. En ella comparte pantalla con otros muchos jóvenes actores que pocos años más tarde consolidarán sus carreras artísticas, como Pilar López de Ayala y Mariano Alameda.

Después de Al salir de clase, Elsa Pataky tiene abiertas las puertas de muchos programas de televisión y del cine. Hace una serie de apariciones en la popular telecomedia 7 vidas y debuta en el cine en el año 1999 con un papel en el telefilme Clara y en Tatawo. Su primer éxito en la gran pantalla llega en el 2000 con el rodaje del thriller juvenil El arte de morir que dirige Álvaro Fernández Armero y que ella protagoniza junto a Fele Martínez y Gustavo Salmerón.

Pese a estos inicios, la mayor parte de la carrera cinematográfica de Elsa Pataky se desarrolla haciendo comedias. Entre los años 2000 y 2002 participa en Menos es más, de Pascal Jongen; Noche de Reyes, de Miguel Bardem; Sin noticias de Dios, de Agustín Díaz Yanes y Peor Imposible, dirigida por David Blanco y José Semprún.

El verano del 2003 es una de las épocas más importantes en la vida profesional de Elsa. Y es que a lo largo de estos meses, la actriz madrileña estrena prácticamente a la vez tres películas: El furgón, Beyond Re-Animator y Atraco a las 3... y media. Ya es uno de los personajes más famosos del país y algunos de los programas televisivos más populares la llaman para entrevistarla. Así, aparece en Lo + plus, La noche abierta y La noche con Fuentes. Su belleza se convierte igualmente en un excelente reclamo que la lleva a ser portada de numerosos magazines: Glamour, Man, FHM, Cosmopolitan...

Los últimos trabajos de Elsa Pataky en el año 2004 son su participación en diversos capítulos de la famosa serie de televisión Los Serrano y su papel protagonista en la película española de terror Romasanta.

Colabora para ampliar la biografía de Elsa Pataky

¿Qué piensas de la biografía de Elsa Pataky? ¿Has hallado todo aquello que esperabas hallar?

Evidentemente conocer profundamente a Elsa Pataky es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Elsa Pataky es una suerte de enigmaque a lo mejor consigamos reconstruir si contribuimos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que cooperando existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información sobre la biografía de Elsa Pataky, o sobre algún peculiaridad de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Elsa Pataky, que poseyó su relevancia en un momento concreto de la historia, es vital tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees en relación con Elsa Pataky. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.