Biografía de Elmer Verner Maccollum

La historia de las civilizaciones la narran las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela civilización, de una forma u otra,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que atesoró Elmer Verner Maccollum en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Elmer Verner Maccollum, sino que quizá legó una huella mucho más honda de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Elmer Verner Maccollum de modo personal.Elmer Verner Maccollum fue una persona que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Elmer Verner Maccollum, atraen nuestro interés, tienen que servirnos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Elmer Verner Maccollum, porqué Elmer Verner Maccollum vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Elmer Verner Maccollum

(Redfield, 1879 - Baltimore, 1967) Bioquímico y biólogo estadounidense que realizó fundamentales aportaciones en el campo de la dietética, en especial sobre los tipos de vitaminas. Comenzó a estudiar en la Universidad de Kansas, donde se licenció en 1903. Después, ingresó en la Universidad de Yale, en la que se doctoró en 1906. Entre 1907 y 1927 fue profesor de Bioquímica en la Universidad de Wisconsin (1907-27) y en el período 1917-1944 en la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, institución que, al retirarse, lo nombró Profesor Honorario.

En sus primeras investigaciones trató de hallar una dieta basada en la mezcla de sustancias simples, pero no tuvo éxito en sus experimentaciones con animales a pesar de enriquecer el sabor del alimento por si era esto lo que fallaba. Continuó los trabajos de los premios Nobel Christiaan Eijkman -descubridor de la primera vitamina, tiamina o B1 - y Frederick Hopkins, así como de Casimir Funk, sobre los diferentes tipos de sustancias presentes en la comida natural y que son los factores fundamentales de la nutrición.

En 1913 investigó la composición de algunas grasas en la creencia de que contenían sustancias vitamínicas; así, simultáneamente a Marguerite Davis y Lafayette Mendel, descubrió una vitamina soluble en grasa en la yema del huevo, a la que llamó "A", y otra soluble en agua, a la que llamó "B". En 1922 descubrió la vitamina D soluble en el aceite de hígado de bacalao.

Colabora para ampliar la biografía de Elmer Verner Maccollum

¿Qué piensas de la existencia de Elmer Verner Maccollum? ¿Has podido leer todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Elmer Verner Maccollum es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Elmer Verner Maccollum es una especie de rompecabezasque posiblemente podamos rehacer si colaboramos conjuntamente.

Por eso, si eres de esas personas que confían en que colaborando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información con respecto a la existencia de Elmer Verner Maccollum, o en relación con algún faceta de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Elmer Verner Maccollum, que detentó su trascendencia en una época concreta, es vital procurar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú acerca de Elmer Verner Maccollum. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.