Biografía de Elmer Rice

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que detentó Elmer Rice en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Elmer Rice, sino que quizá produjo una huella mucho más honda de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Elmer Rice en persona.Elmer Rice ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como Elmer Rice, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa fundamental para que podamos apreciar no sólo la vida de Elmer Rice, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Elmer Rice, personas a quienes de de una u otra forma Elmer Rice influyó, y indudablemente, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Elmer Rice.

Vida y Biografía de Elmer Rice

(Elmer Leopold Reizenstein, Nueva York, 1892-Southampton, 1967) Dramaturgo estadounidense. Hijo de emigrantes judíos alemanes, se dio a conocer con On trial (1914), obra teatral en la que utilizó por primera vez la técnica del flash-back; con posterioridad, se orientó hacia un teatro de crítica social, influido por el expresionismo alemán y vinculado con su compromiso político personal (The adding machine, 1923; Street scene, 1929; We, the people, 1933; Judgement day, 1934). Es autor también de novelas (Viaje a Purilia, 1930) y de una autobiografía (Minority report, 1963).

Colabora para ampliar la biografía de Elmer Rice

¿Qué te ha parecido la biografía de Elmer Rice? ¿Has encontrado la información que esperabas hallar?

Evidentemente conocer en profundidad a Elmer Rice es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Elmer Rice es una especie de puzzleque a lo mejor logremos rehacer si colaboramos todos juntos.

Debido a esto, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y posees información acerca de la biografía de Elmer Rice, o acerca de algún particularidad de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Elmer Rice, que detentó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es fundamental procurar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú en relación con Elmer Rice. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas