Biografía de Ellery Queen

La historia de las civilizaciones la cuentan aquellos hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado queel mundo, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Ellery Queen es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Ellery Queen es comprender más acerca de periodo preciso de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que atesoró Ellery Queen en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo mientras permaneció en este mundo fue determinante no sólo para las personas que trataron a Ellery Queen, sino que a lo mejor dejó una huella mucho más honda de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Ellery Queen de forma personal.Ellery Queen fue una de esas personas que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Ellery Queen, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que podamos valorar no sólo la vida de Ellery Queen, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Ellery Queen, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Ellery Queen influenció, y ciertamente, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Ellery Queen.

Vida y Biografía de Ellery Queen

Seudónimo bajo el cual publicaron sus obras comunes dos escritores estadounidenses de novelas policiacas, Frederic Dannay (1905-1982) y su primo Manfred B. Lee (1905-1971). En 1929 Dannay y Lee publicaron su primera novela, El misterio del sombrero romano, que obtuvo un gran éxito y les hizo seguir escribiendo argumentos para su famoso personaje del detective Ellery Queen, protagonista de más de treinta novelas. Otros títulos son El misterio del zapato holandés (1931), Las cartas escarlatas (1953) y Casa de latón (1968).

Colabora para ampliar la biografía de Ellery Queen

¿Qué te ha parecido la vida de Ellery Queen? ¿Hallaste todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Ellery Queen es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Ellery Queen es una suerte de puzzleque tal vez lleguemos a rehacer si cooperamos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información en relación con la biografía de Ellery Queen, o acerca de algún matiz de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Ellery Queen, que tuvo su trascendencia en una época concreta, es fundamental tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú sobre Ellery Queen. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.