Biografía de Ellen Glasgow

Las biografías y las vidas de personas que, como Ellen Glasgow, seducen nuestro interés, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Ellen Glasgow, el motivo por qué Ellen Glasgow vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Ellen Glasgow

(Ellen Anderson Gholson Glasgow; Richmond, 1874-1945) Novelista estadounidense cuya obra describe la decadencia de la clase aristocrática sureña. Ellen Glasgow creció en una familia prominente del sur tradicional. En 1897 publicó, en forma anónima, su primer título, El descendiente.

Luego prosiguió con un ciclo de novelas cuya intención era describir el proceso social y político de Virginia desde 1850, entre ellas The Blattle-Ground (1902), The Romance of a Plain Man (1909) y Virginia (1913). En sus novelas examinó la decadencia de su propia clase con un estilo irónico, ajeno al típico sentimentalismo con el que siempre se había escrito sobre estos temas (es el caso de Thomas Nelson Page) y en contra de la idealización de la aristocracia del Sur.

Su prosa es realista y muestra el contraste entre la vieja sociedad y las nuevas fuerzas que, al calor de la revolución industrial, surgían de la modernidad capitalista. Ellen Glasgow escribió además varias comedias, como Los cómicos (1926) y La vida (1941). Recibió el premio Pulitzer por su novela In This Our Life (1941), y publicó también ensayos críticos y relatos breves.

Colabora para ampliar la biografía de Ellen Glasgow

¿Qué juicio te merece la existencia de Ellen Glasgow? ¿Hallaste toda aquella información que deseabas hallar?

Está claro que conocer en profundidad a Ellen Glasgow es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Ellen Glasgow es una especie de puzzleque tal vez consigamos reconstruir si colaboramos todos juntos.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información acerca de la biografía de Ellen Glasgow, o con respecto a algún pormenor de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Ellen Glasgow, que poseyó su trascendencia en una época concreta, es vital tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú con respecto a Ellen Glasgow. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.