Biografía de Elizabeth Barrett Browning

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que detentó Elizabeth Barrett Browning en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Elizabeth Barrett Browning, sino que tal vez produjo una huella mucho más vasta de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Elizabeth Barrett Browning en persona.Elizabeth Barrett Browning fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como Elizabeth Barrett Browning, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Elizabeth Barrett Browning, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Elizabeth Barrett Browning, aquellas personas a quienes de un modo u otro Elizabeth Barrett Browning influyó, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Elizabeth Barrett Browning.

Vida y Biografía de Elizabeth Barrett Browning

(Coxhoe Hall, 1806-Florencia, 1861) Poetisa británica. Publicó el poema épico La batalla de Maratón a los 14 años, una traducción del Prometeo encadenado de Esquilo (1833) y El Serafín y otros poemas (1838). En 1846 se casó en secreto con Robert Browning, con quien huyó a Italia. Sus Poemas (1850) contienen los Sonetos del portugués. Escribió también la novela en verso Aurora Leigh (1856).

Colabora para ampliar la biografía de Elizabeth Barrett Browning

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Elizabeth Barrett Browning? ¿Has hallado todo aquello que deseabas hallar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Elizabeth Barrett Browning es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Elizabeth Barrett Browning es una suerte de puzzleque posiblemente podamos reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y tienes información acerca de la existencia de Elizabeth Barrett Browning, o acerca de algún elemento de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Elizabeth Barrett Browning, que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es indispensable intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú acerca de Elizabeth Barrett Browning. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.