Biografía de Elissaweta Bagrjana

La historia de la civilización la narran aquellas mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho que el género humano, de una forma u otra, prospere.

Ya sea inspirando a más personas o siendo parte de la actuación. Elissaweta Bagrjana es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia. Comprender la vida de Elissaweta Bagrjana es comprender más sobre periodo preciso de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que atesoró Elissaweta Bagrjana en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo mientras estuvo en la tierra fue determinante no sólo para quienes conocieron a Elissaweta Bagrjana, sino que a caso produjo una señal mucho más profunda de lo que podamos concebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Elissaweta Bagrjana en persona. Elissaweta Bagrjana ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Elissaweta Bagrjana

(Elissaweta Ljubomirowa Beltschewa; Sliven, 1893 - Sofía, 1991) Poetisa búlgara. Aunque suele ser incluida entre los denominados "poetas proletarios", alcanzó su mayor hondura lírica en la poesía amorosa, patente en La eterna y la santa (1927), a la que siguieron La estrella del marinero (1931) y Corazón humano (1936). A partir de la II Guerra Mundial se aprecia una preocupación social y procedimientos vanguardistas, en obras como Cinco estrellas (1953) y De una a otra orilla (1963).

Colabora para ampliar la biografía de Elissaweta Bagrjana

¿Qué piensas de la biografía de Elissaweta Bagrjana? ¿ Hallaste toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Indudablemente conocer profundamente a Elissaweta Bagrjana es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Elissaweta Bagrjana es una suerte de puzzleque a lo mejor logremos rehacer si colaboramos conjuntamente.

Por eso, si eres de las personas que confían en que de modo colaborativo se puede elaborar algo mejor, y detentas información en relación con la existencia de Elissaweta Bagrjana, o acerca de algún particularidad de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Elissaweta Bagrjana, que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es vital procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees con respecto a Elissaweta Bagrjana. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas