La historia universal la escriben aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela civilización, de una forma u otra,progrese.
Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Elisha Gray es uno de esos seres humanos cuya vida, realmente, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Elisha Gray es comprender más acerca de época determinada de la historia de la humanidad.
Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que atesoró Elisha Gray en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo mientras estuvo en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Elisha Gray, sino que a caso dejó una señal mucho más insondable de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Elisha Gray en persona.Elisha Gray ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Elisha Gray, seducen nuestra curiosidad, deben ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Elisha Gray, el motivo por el cual Elisha Gray vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.
(Barnesville, 1835 - Newtonville, 1901) Inventor estadounidense, célebre por sus reivindicaciones sobre la invención del teléfono y por idear distintos aparatos de comunicación eléctricos. Su capacitación fue esencialmente autodidacta, puesto que desde muy joven debió compaginar la escuela con distintos oficios gracias a los pocos elementos familiares. Trabajó como carpintero para lograr costearse un par de años de estudios en el Oberlin College (Ohio), donde empezó a interesarse por la incipientes apps de la energía eléctrica.
En 1867 registró su primera patente de un aparato perfeccionado de telegrafía, al que prosiguieron después unos setenta inventos mucho más; el mucho más popular fue el telégrafo armónico o musical, apoyado en las vibraciones de los impulsos electromagnéticos. Gray trabajó de usado en factorías de telégrafos en Chicago y Cleveland, y en 1869 formó la compañía Gray
¿Qué piensas de la crónica de la vida de Elisha Gray? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?
Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Elisha Gray es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Elisha Gray es una especie de rompecabezasque probablemente lleguemos a rehacer si colaboramos conjuntamente.
Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de Elisha Gray, o sobre algún elemento de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Elisha Gray, que poseyó su significación en un momento histórico concreto, es fundamental tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú sobre Elisha Gray. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.