Biografía de Elisha Gray

La historia universal la escriben aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela civilización, de una forma u otra,progrese.

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Elisha Gray es uno de esos seres humanos cuya vida, realmente, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Elisha Gray es comprender más acerca de época determinada de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que atesoró Elisha Gray en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo mientras estuvo en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Elisha Gray, sino que a caso dejó una señal mucho más insondable de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Elisha Gray en persona.Elisha Gray ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Elisha Gray, seducen nuestra curiosidad, deben ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Elisha Gray, el motivo por el cual Elisha Gray vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Elisha Gray

(Barnesville, 1835 - Newtonville, 1901) Inventor estadounidense, célebre por sus reivindicaciones sobre la invención del teléfono y por idear diversos aparatos de comunicación eléctricos. Su formación fue básicamente autodidacta, ya que desde muy joven tuvo que compaginar la escuela con diversos oficios debido a los escasos recursos familiares. Trabajó como carpintero para poder costearse dos años de estudios en el Oberlin College (Ohio), donde comenzó a interesarse por la nacientes aplicaciones de la energía eléctrica.

En 1867 registró su primera patente de un aparato perfeccionado de telegrafía, al que siguieron después unos setenta inventos más; el más famoso fue el telégrafo armónico o musical, basado en las vibraciones de los impulsos electromagnéticos. Gray trabajó de empleado en fábricas de telégrafos en Chicago y Cleveland, y en 1869 formó la compañía Gray & Barton que, en 1872, se convirtió en la Western Electric Manufacturing Company.

En 1874 abandonó su puesto en la compañía para dedicarse por completo a la investigación. El 14 de febrero de 1876 presentó en la Oficina de Patentes un nuevo aparato, el teléfono, que transmitía la voz humana a través del hilo telegráfico, pero lo hizo dos horas después que Alexander Graham Bell hiciera lo propio con otro aparato muy parecido; Elisha Gray reclamó entonces la paternidad del invento, aunque tras varios años de litigio Graham Bell fue ratificado como su legítimo inventor.

Elisha Gray ideó también un sencillo altavoz para hacer audible la transmisión de la voz. En 1880 fue nombrado profesor de Electricidad Dinámica en el Oberlin College. En 1888 inventó el teleautógrafo, un aparato para reproducir a distancia escritos o dibujos. Fue autor de la obra Experimental Researches in Elector-Harmonic Telegraphy and Telephone (1878).

Colabora para ampliar la biografía de Elisha Gray

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Elisha Gray? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Elisha Gray es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Elisha Gray es una especie de rompecabezasque probablemente lleguemos a rehacer si colaboramos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de Elisha Gray, o sobre algún elemento de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Elisha Gray, que poseyó su significación en un momento histórico concreto, es fundamental tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú sobre Elisha Gray. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas