Biografía de Elisenda de Montcada

La historia de las civilizaciones la narran los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado queel género humano, de una forma u otra,avance.

Comprender las luces y las sombras de las personas significativas como Elisenda de Montcada, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Elisenda de Montcada, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Elisenda de Montcada, personas a quienes de de una u otra forma Elisenda de Montcada influyó, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Elisenda de Montcada.

Vida y Biografía de Elisenda de Montcada

(?, c. 1292-Barcelona, 1364) Reina de Aragón (1322-1327). Hija de Pedro Ii de Montcada, casó con Jaime Ii de Aragón (1322). Por iniciativa suya se fundó en Barcelona el monasterio de Pedralbes (1326). A la muerte de su esposo (1327), se retiró al palacio que había hecho construir junto al monasterio.

Colabora para ampliar la biografía de Elisenda de Montcada

¿Qué opinas de la existencia de Elisenda de Montcada? ¿Hallaste la información que esperabas encontrar?

Sin duda conocer profundamente a Elisenda de Montcada es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Elisenda de Montcada es una especie de puzzleque con toda probabilidad consigamos reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por eso, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y detentas información en relación con la existencia de Elisenda de Montcada, o acerca de algún peculiaridad de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Elisenda de Montcada, que poseyó su trascendencia en una época determinada, es indispensable tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes con respecto a Elisenda de Montcada. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.