Biografía de Elisée Reclus

Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. Elisée Reclus es uno de esos sujetos cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Elisée Reclus es conocer más sobre periodo preciso de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que tuvo Elisée Reclus en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Elisée Reclus, sino que quizá produjo una huella mucho más profunda de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Elisée Reclus personalmente.Elisée Reclus fue una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Elisée Reclus, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que podamos valorar no sólo la vida de Elisée Reclus, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Elisée Reclus, gentes a quienes de de una u otra forma Elisée Reclus influenció, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Elisée Reclus.

Vida y Biografía de Elisée Reclus

(Sainte-Foy-la-Grande, 1830-Thourot, cerca de Brujas, 1905) Geógrafo francés. Tuvo que exiliarse en 1851 por sus ideas republicanas. Tras participar en la Comuna, fue deportado. En 1892 fue profesor de la Universidad de Bruselas. Influyó notablemente sobre los anarquistas españoles. Es autor de La Tierra, descripción de los fenómenos de la vida del globo (1867-1868) y de una Geografía universal (1875-1894). Su hermano Elie (Sainte-Foy-la-Grande, 1827-Bruselas, 1904) fue nombrado director de la Biblioteca Nacional por la Comuna. Además de colaborar en las obras de Elisée, escribió estudios de etnología comparada: Los primitivos (1885). Paul (Orthez, 1847-París, 1914), médico y cirujano, hermano de los dos anteriores, describió la enfermedad que lleva su nombre.

Colabora para ampliar la biografía de Elisée Reclus

¿Qué te ha parecido la existencia de Elisée Reclus? ¿Has encontrado todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Elisée Reclus es algo que se reserva a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Elisée Reclus es una especie de rompecabezasque probablemente podamos reconstruir si contribuimos juntos.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que colaborando es posible elaborar algo mejor, y detentas información con respecto a la biografía de Elisée Reclus, o en relación con algún pormenor de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Elisée Reclus, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es esencia procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conoces acerca de Elisée Reclus. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas