Biografía de Eliodoro Camacho

La historia del mundo está contada por aquellas mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela civilización, de una forma u otra,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que detentó Eliodoro Camacho en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en este mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Eliodoro Camacho, sino que a caso dejó una huella mucho más vasta de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Eliodoro Camacho personalmente.Eliodoro Camacho fue un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Eliodoro Camacho

(Inquisivi, 1831 - La Paz, 1899) Militar y político boliviano. Instalado en Cochabamba desde su juventud, la política fue la gran pasión de su vida, y a ella se dedicó plenamente. Comenzó apoyando el levantamiento de José María Linares, quien lo nombró capitán y lo incitó a seguir la carrera de las armas.

Opositor de Mariano Melgarejo y luego de Hilarión Daza, fue uno de los puntos de apoyo del gobierno constitucional del presidente Tomás Frías. Cuando estalló la Guerra del Pacífico (1879-1883), que enfrentó a Bolivia y Perú contra Chile, integró el Estado Mayor en calidad de jefe, y tras la derrota de Camarones fue uno de los militares que provocaron la caída de Daza.

Eliodoro Camacho fue el líder intelectual que hizo posible el nacimiento del sistema de partidos en Bolivia, y sus reflexiones sobre el liberalismo constituyen el primer intento serio de organización de partidos en la historia del país. En 1883 fundó el Partido Liberal, redactó su programa y fue candidato a la presidencia en tres ocasiones, pero en todos sus intentos fue derrotado por los conservadores.

Colabora para ampliar la biografía de Eliodoro Camacho

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Eliodoro Camacho? ¿Has hallado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda conocer profundamente a Eliodoro Camacho es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Eliodoro Camacho es una suerte de puzzleque a lo mejor alcancemos a rehacer si colaboramos todos en conjunto.

Por eso, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información sobre la vida de Eliodoro Camacho, o en relación con algún matiz de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Eliodoro Camacho, que tuvo su significación en una época determinada, es esencia tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees sobre Eliodoro Camacho. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.