Biografía de Elio Vittorini

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que tuvo Elio Vittorini en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo mientras estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para quienes trataron a Elio Vittorini, sino que a lo mejor produjo una huella mucho más insondable de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Elio Vittorini de forma personal.Elio Vittorini fue uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Elio Vittorini, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que podamos apreciar no sólo la existencia de Elio Vittorini, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Elio Vittorini, gentes a quienes de de una forma u otra Elio Vittorini influyó, y sin duda, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Elio Vittorini.

Las biografías y las vidas de personas que, como Elio Vittorini, atraen nuestro interés, tienen que servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Elio Vittorini, el motivo por qué Elio Vittorini vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Elio Vittorini

(Siracusa, 1908 - Milán, 1966) Escritor italiano. De orígenes muy humildes, Elio Vittorini se trasladó a Florencia, donde colaboró en Il bargello letteratura y Solaria. En 1931 publicó su primer libro de relatos, Pequeña burguesía, y a partir de 1933, por entregas, El clavel rojo, novela que narra la educación sentimental de un adolescente en pleno auge del fascismo y que prohibió la censura del régimen.

Desde 1938 trabajó en el medio editorial, en el que creó importantes colecciones que contribuyeron a divulgar la novela estadounidense y, a través de su colección en Einaudi, la novela neorrealista. Vittorini dirigió las revistas Il Politecnico (1945-1947) y, junto con Italo Calvino, Menabo (1959-1966).

Entre sus restantes obras sobresalen las novelas Conversación en Sicilia (1941), Hombre y no (1945), El Simplón le guiña el ojo al Fréjus (1947), Las mujeres de Messina (1949) y Las ciudades del mundo (1969), los relatos de Erica y sus hermanos (1956) y su Diario público (1957).

Colabora para ampliar la biografía de Elio Vittorini

¿Qué piensas de la existencia de Elio Vittorini? ¿Has encontrado toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Elio Vittorini es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Elio Vittorini es una especie de rompecabezasque a lo mejor logremos rehacer si cooperamos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Elio Vittorini, o con respecto a algún aspecto de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Elio Vittorini, que tuvo su importancia en una época determinada, es indispensable procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú acerca de Elio Vittorini. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.