Biografía de Elijah Muhammad

Vida y Biografía de Elijah Muhammad

(Sandersville, 1897-Chicago, 1975) Político estadounidense. De raza negra, sucedió a Wali Farad como jefe de los Musulmanes Negros (1934). Fue detenido en 1942 por rechazar el reclutamiento. Partidario de una segregación antiblanca, se adhirió a la idea lanzada por su discípulo Malcom X de crear una república negra, aunque posteriormente se produjo una ruptura entre ambos.

Colabora para ampliar la biografía de Elijah Muhammad

¿Qué juicio te merece la biografía de Elijah Muhammad? ¿Hallaste todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Está claro que llegar a comprender a Elijah Muhammad es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Elijah Muhammad es una especie de rompecabezasque tal vez lleguemos a reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y detentas información sobre la vida de Elijah Muhammad, o acerca de algún faceta de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Elijah Muhammad, que detentó su importancia en una época concreta, es fundamental intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú sobre Elijah Muhammad. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas