Biografía de Élie-Joseph Cartan

La historia de las civilizaciones la narran las mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela civilización, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otras personas o tomando parte de la acción. Élie-Joseph Cartan es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Élie-Joseph Cartan es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia del ser humano.

Vida y Biografía de Élie-Joseph Cartan

(Dolomieu, 1869 - París, 1951) Matemático francés. Estudiante de la École Normale Superieure en 1988, se doctoró en 1894 con una tesis sobre los grupos de Lie en la que completaba la clasificación de las álgebras semisimples que había iniciado Killing. Fue profesor de matemáticas en Montpellier (1894-1896), Lyon (1896-1903), Nancy (1903-1909) y París (1909-1940).

Estudió la influencia de las álgebras asociativas sobre los campos real y complejo y aplicó el álgebra de Grassman a la teoría de las diferenciales exteriores. Hacia 1904 publicó diversos artículos sobre ecuaciones diferenciales. En 1926 inició su teoría de los espacios simétricos utilizando los métodos topológicos desarrollados por Weyl. Trabajó asimismo en los teoremas desarrollados por su hijo Henri. Investigó, también, sobre las bases matemáticas de la teoría de la relatividad y la teoría cuántica. Fue elegido miembro de la Academia de Ciencias en 1931 y de la Royal Society londinense en 1947. Entre sus obras destacan Leçons sur les invariants intégraux (1922), Les espaces métriques fondés sur la notion d´aire (1933) y Les systèmes différentiels extérieurs et leurs aplications géométriques (1948).

Colabora para ampliar la biografía de Élie-Joseph Cartan

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Élie-Joseph Cartan? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a encontrar?

Indudablemente llegar a comprender a Élie-Joseph Cartan es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Élie-Joseph Cartan es una especie de rompecabezasque a lo mejor logremos rehacer si colaboramos todos juntos.

Por esta razón, si eres de las personas que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información sobre la vida de Élie-Joseph Cartan, o con respecto a algún matiz de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Élie-Joseph Cartan, que poseyó su importancia en un momento histórico concreto, es vital procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Élie-Joseph Cartan. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.