Biografía de Elías Salaverría

La historia de las civilizaciones la narran las personas quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela sociedad, de un modo u otro,avance.

Comprender las luces y las sombras de las personas significativas como Elías Salaverría, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa sustancial para que podamos valorar no sólo la existencia de Elías Salaverría, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Elías Salaverría, gentes a quienes de un modo u otro Elías Salaverría influenció, y desde luego, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Elías Salaverría.

Vida y Biografía de Elías Salaverría

(Lezo, 1883-Madrid, 1952) Pintor español. En 1944 ingresó en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. La mayoría de su producción se centra en temas vascos, y su estilo se caracteriza por su realismo fotográfico (Gu; Procesión del Cristo de Lezo; San Ignacio de Loyola; Los gloriosos harapientos).

Colabora para ampliar la biografía de Elías Salaverría

¿Qué opinas de la existencia de Elías Salaverría? ¿Has hallado la información que deseabas encontrar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Elías Salaverría es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Elías Salaverría es una especie de rompecabezasque probablemente consigamos rehacer si cooperamos conjuntamente.

A causa de esto, si eres de las personas que confían en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y conservas información en relación con la existencia de Elías Salaverría, o sobre algún particularidad de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Elías Salaverría, que poseyó su importancia en una época concreta, es imprescindible procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú sobre Elías Salaverría. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.