La historia de las civilizaciones está escrita por las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho queel género humano, de una forma u otra,avance.
Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Elias James Corey es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Elias James Corey es conocer más acerca de una época concreta de la historia de la humanidad.
Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que detentó Elias James Corey en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en este mundo fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Elias James Corey, sino que posiblemente legó una señal mucho más insondable de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Elias James Corey de forma personal.Elias James Corey fue una de esas personas que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Elias James Corey, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Elias James Corey, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Elias James Corey, gentes a quienes de de una u otra forma Elias James Corey influyó, y por supuesto, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Elias James Corey.
Las biografías y las vidas de personas que, como Elias James Corey, atraen nuestro interés, deben valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Elias James Corey, el motivo por qué Elias James Corey vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.
(Methuen, 1928) Químico estadounidense. Corey es el constructor de la llamada síntesis retrosintética que deja inferir en sentido inverso las reacciones primordiales para generar una cierta molécula. Además de la obtención de varias substancias de interés farmacológico, obtuvo otras, llamadas quenzimas, que aceleran las reacciones de síntesis. Sus descubrimientos fueron reconocidos en 1990 con la concesión del premio Nobel de Química.
Procedente de una familia de emigrantes libaneses aplicados al comercio, fue educado por sus tíos maternos gracias a la prematura muerte de su padre en el momento en que solo tenía un par de años. En 1945 comenzó estudios de Ciencias en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, en donde el trabajo en laboratorio le inclinó por último a especializarse en química orgánica. En 1948 consiguió la graduación, un par de años después el doctorado, y en 1951 pasó a ser ayudante de laboratorio en la Universidad de Illinois.
Sus primeras indagaciones trataron sobre la teoría molecular orbital. De 1953 a 1955 fue instructor ayudante en la Universidad de Illinois, periodo en el que empezó a trabajar en la síntesis y composición de substancias, y en 1956 fue nombrado instructor titular de Química. En 1957 recibió una beca de la Fundación Guggenheim para ayudar a la Universidad de Harvard, centro del que fue nombrado Catedrático de Química en 1959.
A lo largo de una estancia en Europa, y mientras que visitaba el departamento del químico sueco Karl Bergström, empezó el estudio de la prostaglandina, primero de los varios derivados o reacciones debidas a él, como otros eicosanoides, los sesquiterpenos y el triciclohexaprenol. No obstante, logró mucho más aportaciones escenciales, como el avance del análisis retrosintético a través de la app de PCs; nuevos métodos de síntesis y mecanismos de reacción; robots y catalizadores moleculares; adelantos en química organometálica y enzimología.
¿Qué juicio te merece la vida de Elias James Corey? ¿Has encontrado todo aquello que esperabas hallar?
Es cierto que llegar a comprender a Elias James Corey es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Elias James Corey es una especie de rompecabezasque a lo mejor podamos rehacer si cooperamos conjuntamente.
Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y posees información acerca de la vida de Elias James Corey, o con respecto a algún faceta de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Elias James Corey, que poseyó su relevancia en una época determinada, es vital tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú sobre Elias James Corey. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.