Biografía de Elias Canetti

La historia de las civilizaciones la cuentan aquellas personas queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado que el mundo, de un modo u otro, avance.

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Elias Canetti es uno de esos seres humanos cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia. Conocer la existencia de Elias Canetti es comprender más sobre un periodo concreto de la historia del ser humano.

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Elias Canetti, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Elias Canetti, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Elias Canetti, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Elias Canetti influyó, y sin duda, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Elias Canetti.

Vida y Biografía de Elias Canetti

(Ruscuc, hoy Ruse, Bulgaria, 1905-Zurich, 1994) Escritor búlgaro en lengua alemana. De origen sefardita, pasó su infancia y su juventud en diversas ciudades europeas. En Berlín entró en contacto con las vanguardias literarias y escribió su primera y única novela, Auto de fe (1935), parábola sobre la oposición entre la cultura de masas y la dignidad individual. Enlazando con esta preocupación, el clima creciente de totalitarismo se tradujo en una serie de obras teatrales centradas en el abuso de poder y sus consecuencias sobre el individuo. Alcanzó la celebridad a partir de 1960, año de la publicación del ensayo antropológico Masa y poder, en el que se manifiesta contrario a las teorías freudianas sobre la psicología de masas. También alcanzaron un gran éxito sus memórias, sobre todo el primero de sus tres volúmenes, titulado La lengua absuelta (1977). En el año 1981 fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura.

Colabora para ampliar la biografía de Elias Canetti

¿Qué piensas de la existencia de Elias Canetti? ¿ Has podido leer la información que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a Elias Canetti es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Elias Canetti es una especie de puzzleque probablemente logremos rehacer si contribuimos juntos.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo es posible elaborar algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de Elias Canetti, o con respecto a algún particularidad de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Elias Canetti, que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes acerca de Elias Canetti. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas