La historia universal está contada por aquellas personas quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado queel mundo, de una forma u otra,avance.
Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo parte de la actuación. Eladio Laredo y Carranza es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Eladio Laredo y Carranza es comprender más acerca de época determinada de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que tuvo Eladio Laredo y Carranza en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Eladio Laredo y Carranza, sino que a lo mejor produjo una señal mucho más honda de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Eladio Laredo y Carranza personalmente.Eladio Laredo y Carranza ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
(Castro Urdiales, 1864 - Santa Cruz de Tenerife, 1941) Arquitecto español, asimismo popular por su trabajo como editor y restaurador. Se trasladó a Madrid en 1885, donde estudió arquitectura hasta 1891. Finalizados sus estudios, contrajo matrimonio con María de la Cortina; el matrimonio se trasladó a Castro Urdiales, donde Eladio Laredo ocupó la plaza de arquitecto municipal.
A lo largo de la década de 1890 se inició su relación con el ceramista Daniel Zuloaga, con el que cooperó en varias de sus proyectos. Con el cambio de siglo, Laredo abandonó su plaza de arquitecto municipal y se trasladó a Madrid en 1904. En la ciudad más importante inició su tarea editorial al fundar Pequeñas Monografías de Arte (1907), gaceta que dirigió hasta 1912. Un año antes fue el responsable de efectuar el pabellón español en la Exposición de Roma, de estilo neoplateresco.
Más tarde se trasladó a Santa Cruz de Tenerife, donde radicó hasta el objetivo de sus días. Allí ejercitó su tarea como enseñante, que conjugó con una secuencia de proyectos no completados y su ascenso en 1933 como arquitecto municipal de Santa Cruz de Tenerife. Entre sus inmuebles mucho más representativos aparecen el Museo del Greco (Toledo) y el palacio de los Marqueses de Bermejillo (Madrid).
¿Qué te ha parecido la vida de Eladio Laredo y Carranza? ¿Has podido leer toda aquella información que deseabas encontrar?
Sin duda conocer en profundidad a Eladio Laredo y Carranza es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Eladio Laredo y Carranza es una suerte de puzzleque con toda probabilidad lleguemos a rehacer si colaboramos todos en conjunto.
Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información con respecto a la existencia de Eladio Laredo y Carranza, o sobre algún aspecto de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Eladio Laredo y Carranza, que detentó su trascendencia en un momento histórico concreto, es vital intentar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú acerca de Eladio Laredo y Carranza. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.