Biografía de El Veronés [Paolo Caliari]

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. El Veronés [Paolo Caliari] es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de El Veronés [Paolo Caliari] es conocer más acerca de etapa determinada de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que atesoró El Veronés [Paolo Caliari] en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a El Veronés [Paolo Caliari], sino que a caso dejó una huella mucho más profunda de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a El Veronés [Paolo Caliari] personalmente.El Veronés [Paolo Caliari] fue una persona que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como El Veronés [Paolo Caliari], personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de El Veronés [Paolo Caliari], sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por El Veronés [Paolo Caliari], aquellas personas a quienes de de una u otra forma El Veronés [Paolo Caliari] influenció, y ciertamente, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió El Veronés [Paolo Caliari].

Las biografías y las vidas de personas que, como El Veronés [Paolo Caliari], atraen nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de El Veronés [Paolo Caliari], el motivo por qué El Veronés [Paolo Caliari] vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de El Veronés [Paolo Caliari]

(Verona, Italia, 1528 - Venecia, 1588) Pintor italiano. Hijo de un modesto picapedrero, a los trece años de edad su padre lo llevó al taller de Antonio Badile, donde se formó en el arte del dibujo. Su primera obra conocida, un retablo para la familia Bevilacqua, la realizó entre 1546 y 1548. Por alguna razón que se desconoce, hacia 1551 decidió trasladarse a Venecia, donde sus colegas le impusieron el apodo de Veronés (por su ciudad de origen) con el que se le conoce habitualmente.

Venecia era por entonces una de las ciudades más brillantes de Europa, y el Veronés supo reflejarlo cabalmente en sus obras, en particular en las llamadas «Cenas», en las que la temática religiosa no es más que un pretexto para retratar a la sociedad veneciana: sus tipos y la opulencia de sus fiestas y banquetes. Son estas obras (la Cena de Simón, la Cena de los Serviti, la Última Cena), realizadas a partir de 1561, las que mejor reflejan su arte brillante, pomposo, alegre y lleno de soltura, el arte que lo convirtió en el gran decorador de su tiempo.

Su primer encargo oficial en la República de Venecia fueron las pinturas del techo de la Sala del Consejo de los Diez y de la contigua Sala de las Tres Cabezas, en el Palacio Ducal. A continuación se ocupó de la decoración al fresco de la iglesia de San Sebastiano, que consolidó definitivamente su fama.

Por entonces conoció a Palladio, que acababa de finalizar la villa de los hermanos Barbaro en Maser, cuya decoración pictórica se le encargó. Al terminar las pinturas de Maser, regresó a Venecia, donde dio vida a su etapa creativa más fecunda, que comenzó con el gran lienzo de Las bodas de Caná y siguió con las mencionadas «Cenas».

A consecuencia de una de ellas tuvo que enfrentarse a la Inquisición, que lo acusó de no haber respetado la temática sagrada de la Última Cena. Acusado de herejía, se le obligó a modificar o destruir la obra; el problema se zanjó finalmente cambiando el nombre del cuadro por el de Cena en casa de Leví (1573).

Circunstancias fortuitas, como los incendios del Palacio Ducal en los años 1574 y 1577, le permitieron volver a trabajar para el Estado veneciano, en la decoración de la sala del Colegio y después en la de la sala del Gran Consejo, donde pintó el suntuoso Triunfo de Venecia.

Colabora para ampliar la biografía de El Veronés [Paolo Caliari]

¿Qué opinas de la crónica de la vida de El Veronés [Paolo Caliari]? ¿Has podido leer toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Es cierto que conocer profundamente a El Veronés [Paolo Caliari] es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de El Veronés [Paolo Caliari] es una especie de rompecabezasque a lo mejor logremos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y tienes información acerca de la biografía de El Veronés [Paolo Caliari], o en relación con algún elemento de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como El Veronés [Paolo Caliari], que detentó su trascendencia en un momento histórico concreto, es indispensable tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conoces sobre El Veronés [Paolo Caliari]. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.