Biografía de El Tintoretto [Japoco Robusti]

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que tuvo El Tintoretto [Japoco Robusti] en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a El Tintoretto [Japoco Robusti], sino que a lo mejor produjo una señal mucho más honda de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a El Tintoretto [Japoco Robusti] en persona.El Tintoretto [Japoco Robusti] ha sido una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como El Tintoretto [Japoco Robusti], cautivan nuestro interés, deben servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de El Tintoretto [Japoco Robusti], el motivo por qué El Tintoretto [Japoco Robusti] vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de El Tintoretto [Japoco Robusti]

(Venecia, 1518 - id., 1594) Pintor italiano. En la Venecia de la generación posterior a la de Tiziano, las dos grandes figuras de la pintura fueron Tintoretto y el Veronés; mientras que éste se trasladó a la ciudad de la laguna desde su Verona natal, El Tintoretto era veneciano y prácticamente no se movió de la ciudad que lo vio nacer.

Apenas nada se sabe de su etapa de formación, para la cual se apuntan diversos nombres en función de los rasgos estilísticos de sus primeras obras. Lo único seguro es que tenía en la pared de su estudio la frase «el dibujo de Miguel Ángel y los colores de Tiziano», que constituye una muestra clara de sus preferencias estilísticas.

Aunque se estableció por su cuenta en 1539, El Tintoretto no realizó una obra verdaderamente notable hasta 1548 (El milagro del esclavo), siendo aquellos primeros años de mera supervivencia; al parecer, no dudaba en competir deshonestamente con sus rivales para llevarse él los encargos.

Más tarde no le faltó trabajo, ya que gustó mucho su pintura de efectos espectaculares, ambientada en espacios que parecen escenarios teatrales y animada por una iluminación, unos gestos y un movimiento que acentúan los efectos de dramatismo; basta con pensar, por ejemplo, en su abundante recurso a los escorzos.

Sus obras de mayor alcance son las que realizó entre 1565 y 1587 para la Scuola de San Rocco, que se conservan in situ. Son una serie de escenas de la vida de Jesucristo en la planta superior y de la vida de La Virgen María en la inferior, interpretadas con un gran sentido decorativo y una viveza cautivadora.

Además de estas pinturas, las más apreciadas de su prolífica producción son El lavatorio de los pies y la Última Cena, esta última destacable sobre todo por la novedad de la composición y la iluminación con respecto a los modelos anteriores. La arquitectura, el lujo de los vestidos y las joyas y la ambientación fantástica son rasgos que caracterizan algunas otras de sus obras mayores.

Colabora para ampliar la biografía de El Tintoretto [Japoco Robusti]

¿Qué piensas de la existencia de El Tintoretto [Japoco Robusti]? ¿Has hallado la información que deseabas hallar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a El Tintoretto [Japoco Robusti] es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de El Tintoretto [Japoco Robusti] es una especie de puzzleque tal vez alcancemos a reconstruir si cooperamos todos a la vez.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de El Tintoretto [Japoco Robusti], o sobre algún característica de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como El Tintoretto [Japoco Robusti], que tuvo su importancia en una época determinada, es esencia tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes con respecto a El Tintoretto [Japoco Robusti]. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.