Biografía de El Poggio

Vida y Biografía de El Poggio

(Gian Francesco Poggio Bracciolini, Terranuova, 1380-Florencia, 1459) Humanista italiano. Descubrió numerosas obras de la Antigüedad, entre ellas discursos y tratados de Cicerón, doce comedias de Plauto y obras de Quintiliano, Columela, Celso y otros. Es autor de una Historia florentina, fundamental en la historiografía humanista.

Colabora para ampliar la biografía de El Poggio

¿Qué piensas de la crónica de la vida de El Poggio? ¿Has encontrado toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Está claro que conocer en profundidad a El Poggio es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de El Poggio es una suerte de enigmaque tal vez logremos reconstruir si cooperamos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y posees información acerca de la vida de El Poggio, o en relación con algún faceta de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como El Poggio, que poseyó su relevancia en un momento histórico concreto, es imprescindible tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees acerca de El Poggio. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas