Biografía de El Nitri [Tomás Medrano Vargas]

La historia de las civilizaciones la narran las personas quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela sociedad, de un modo u otro,prospere.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como El Nitri [Tomás Medrano Vargas], personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo básica para que podamos apreciar no sólo la existencia de El Nitri [Tomás Medrano Vargas], sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por El Nitri [Tomás Medrano Vargas], aquellas personas a quienes de de una forma u otra El Nitri [Tomás Medrano Vargas] influyó, y indudablemente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió El Nitri [Tomás Medrano Vargas].

Vida y Biografía de El Nitri [Tomás Medrano Vargas]

(Arcos de la Frontera, primer tercio del s. XIX-?) Intérprete de cante flamenco. Su tío Francisco Ortega el Fillo le inició en el cante, donde destacó sobre todo como intérprete de siguiriyas. Se conservan tres versiones suyas de este cante y alguna muestra de toná cantada por él. Hacia 1875 le fue concedida en Sevilla la primera «Llave de oro» del cante.

Colabora para ampliar la biografía de El Nitri [Tomás Medrano Vargas]

¿Qué juicio te merece la existencia de El Nitri [Tomás Medrano Vargas]? ¿Has podido leer la información que suponías que ibas a hallar?

Sin duda alguna llegar a comprender a El Nitri [Tomás Medrano Vargas] es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de El Nitri [Tomás Medrano Vargas] es una especie de puzzleque tal vez logremos rehacer si colaboramos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y conservas información con respecto a la biografía de El Nitri [Tomás Medrano Vargas], o sobre algún característica de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como El Nitri [Tomás Medrano Vargas], que tuvo su importancia en una época determinada, es esencia procurar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú sobre El Nitri [Tomás Medrano Vargas]. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.