Biografía de El Litri

Las biografías y las vidas de personas que, como El Litri, atraen nuestra atención, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de El Litri, el motivo por qué El Litri vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de El Litri

(Miguel Báez Quintero, Huelva, 1869- id., 1932) Torero español. Tomó la alternativa en Madrid (1893) de manos de F. Bonal. Su toreo se distinguió, sobre todo, por su habilidad con el estoque. Se retiró en 1911. Su hijo Miguel Báez Espuny, también llamado Litri (Gandía, 1930), tomó la alternativa en Valencia (1950) de manos de Cagancho. Formó una pareja famosa con Julio Aparicio y se distinguió por su toreo estoico, valiente, estilizado y elegante. Se retiró de los ruedos en 1967.

Colabora para ampliar la biografía de El Litri

¿Qué piensas de la vida de El Litri? ¿Has podido leer la información que suponías que ibas a encontrar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a El Litri es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de El Litri es una especie de puzzleque a lo mejor alcancemos a reconstruir si colaboramos todos juntos.

Por eso, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y posees información sobre la vida de El Litri, o con respecto a algún pormenor de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como El Litri, que tuvo su trascendencia en una época determinada, es vital intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú en relación con El Litri. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.