Biografía de El Lissitzky

La historia de las civilizaciones está contada por los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel género humano, de una forma u otra,progrese.

Comprender las luces y las sombras de las personas significativas como El Lissitzky, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que podamos valorar no sólo la vida de El Lissitzky, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por El Lissitzky, aquellas personas a quienes de de una u otra forma El Lissitzky influyó, y sin duda, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió El Lissitzky.

Las biografías y las vidas de personas que, como El Lissitzky, seducen nuestra atención, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de El Lissitzky, porqué El Lissitzky vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de El Lissitzky

(Lazar Markovich Lisitski, llamado El Lissitzky; Pochinok, 1890-Moscú, 1941) Pintor y arquitecto ruso. Influido por Malevich y por el constructivismo, en 1919 ejecutó una serie de obras llamadas prooun («Proyectos de afirmación de lo nuevo en el arte»), dibujos y pinturas que se prolongan en el espacio y que aúnan color y relieve. Después de residir en Alemania y en Suiza, volvió a Rusia, donde se dedicó, sobre todo, al arte del cartel y al diseño de espacios destinados a exposiciones.

Colabora para ampliar la biografía de El Lissitzky

¿Qué piensas de la crónica de la vida de El Lissitzky? ¿Has hallado la información que deseabas encontrar?

Está claro que conocer profundamente a El Lissitzky es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de El Lissitzky es una especie de puzzleque posiblemente podamos reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

Por eso, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y posees información con respecto a la existencia de El Lissitzky, o con respecto a algún aspecto de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como El Lissitzky, que detentó su importancia en una época concreta, es indispensable tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces con respecto a El Lissitzky. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas