Biografía de El Domenichino

La historia de la civilización la escriben aquellas personas queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado que la civilización, de una forma u otra, progrese.

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. El Domenichino es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia. Conocer la existencia de El Domenichino es conocer más sobre periodo preciso de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que atesoró El Domenichino en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a El Domenichino, sino que a lo mejor dejó una huella mucho más honda de lo que logremos imaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a El Domenichino de modo personal. El Domenichino ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como El Domenichino, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de El Domenichino, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por El Domenichino, aquellas personas a quienes de un modo u otro El Domenichino influyó, y por supuesto, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió El Domenichino.

Vida y Biografía de El Domenichino

(Domenico Zampieri, llamado el Domenichino o el Domeniquino; Bolonia, 1581 - Nápoles, 1641) Pintor italiano. Es uno de los más destacados representantes del Barroco clasicista. Discípulo de Denys Calvaert y de Annibale Carracci, se inspiró en este último para lograr un naturalismo moderado, dentro del más riguroso canon clásico, caracterizado por la precisión del dibujo y por el equilibrio compositivo (Escenas de la vida de Santa Cecilia).

En 1602 colaboró con Annibale Carracci en la decoración del palacio Farnese de Roma, en especial en los paisajes. En sus obras juveniles, la armoniosa distribución de las figuras evidencia un profundo estudio de la obra de Rafael Sanzio (Martirio de San Andrés). Fueron dos obras las que le dieron la fama: La última comunión de San Jerónimo, inspirada en una composición de Annibale Carracci, y La caza de Diana, que anticipa el gusto rococó.

En 1621 el papa Gregorio XV le nombró arquitecto del palacio apostólico. En 1630 se retiró a Nápoles y pasó sus últimos años dedicado a la decoración de la capilla de San Gennaro en la catedral. Domenico Zampieri fue también destacado escultor y músico.

Colabora para ampliar la biografía de El Domenichino

¿Qué piensas de la vida de El Domenichino? ¿ Has encontrado la información que deseabas hallar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a El Domenichino es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de El Domenichino es una especie de puzzleque tal vez logremos reconstruir si cooperamos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y posees información en relación con la biografía de El Domenichino, o en relación con algún peculiaridad de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como El Domenichino, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es fundamental intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees acerca de El Domenichino. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas