Biografía de El Cordobés [Manuel Benítez]

La historia universal está escrita por aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela civilización, de una forma u otra,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que atesoró El Cordobés [Manuel Benítez] en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para quienes conocieron a El Cordobés [Manuel Benítez], sino que a lo mejor dejó una huella mucho más honda de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a El Cordobés [Manuel Benítez] en persona.El Cordobés [Manuel Benítez] fue una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como El Cordobés [Manuel Benítez], personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo fundamental para que podamos valorar no sólo la existencia de El Cordobés [Manuel Benítez], sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por El Cordobés [Manuel Benítez], personas a quienes de un modo u otro El Cordobés [Manuel Benítez] influenció, y indudablemente, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió El Cordobés [Manuel Benítez].

Las biografías y las vidas de personas que, como El Cordobés [Manuel Benítez], atraen nuestra atención, tienen que ayudarnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de El Cordobés [Manuel Benítez], el motivo por qué El Cordobés [Manuel Benítez] vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de El Cordobés [Manuel Benítez]

(Palma del Río, 1937) Torero español. De orígenes sumamente humildes, Manuel Benítez representa el epítome de la superación de la pobreza por medio del toreo. Criticado por su falta de elegancia y por su técnica cuando menos heterodoxa (ejemplo paradigmático de la cual es la suerte del "salto de la rana"), el Cordobés revolucionó el panorama taurino de la época merced a su excepcional valentía y fuerte personalidad.

En 1963 recibió la alternativa en Córdoba de manos de Antonio Bienvenida; la confirmó al año siguiente en Madrid, donde sufrió una grave cogida. Convertido en un auténtico fenómeno social en la década de los años sesenta, las escasas virtudes técnicas de su toreo no impidieron que se mantuviera a la cabeza del escalafón durante varios años; su inmensa popularidad le llevó a protagonizar incluso dos películas.

Colabora para ampliar la biografía de El Cordobés [Manuel Benítez]

¿Qué piensas de la vida de El Cordobés [Manuel Benítez]? ¿Hallaste la información que esperabas encontrar?

Está claro que conocer profundamente a El Cordobés [Manuel Benítez] es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de El Cordobés [Manuel Benítez] es una especie de puzzleque con toda probabilidad consigamos reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que cooperando existen posibilidades de hacer algo mejor, y posees información con respecto a la existencia de El Cordobés [Manuel Benítez], o sobre algún faceta de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como El Cordobés [Manuel Benítez], que poseyó su relevancia en un momento concreto de la historia, es vital tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú con respecto a El Cordobés [Manuel Benítez]. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.