La historia de las civilizaciones la cuentan aquellos hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela humanidad, de una forma u otra,avance.
Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que tuvo El Chiclanero en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a El Chiclanero, sino que quizá produjo una señal mucho más profunda de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a El Chiclanero en persona.El Chiclanero ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como El Chiclanero, cautivan nuestro interés, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de El Chiclanero, el motivo por el cual El Chiclanero vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.
(José Redondo Domínguez; Chiclana de la Frontera, 1818-La capital española, 1851) Torero español. Tomó la opción alternativa en Bilbao (1842) de manos de Paquiro, del que fue digno sustituto. Dominó todas y cada una de las suertes y tercios de la lidia, rivalizó con Cúchares y fue el más destacable gerente del severo toreo rondeño.
¿Qué piensas de la existencia de El Chiclanero? ¿Has hallado todo aquello que deseabas hallar?
Está claro que descubrir en lo más recóndito a El Chiclanero es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de El Chiclanero es una suerte de puzzleque tal vez podamos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.
A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que cooperando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información con respecto a la existencia de El Chiclanero, o sobre algún aspecto de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como El Chiclanero, que detentó su trascendencia en un momento histórico concreto, es vital tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees en relación con El Chiclanero. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.