Biografía de El Brocense

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que tuvo El Brocense en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a El Brocense, sino que a caso legó una huella mucho más honda de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a El Brocense en persona.El Brocense fue una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas destacadas como El Brocense, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de El Brocense, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por El Brocense, aquellas personas a quienes de de una forma u otra El Brocense influenció, y indudablemente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió El Brocense.

Las biografías y las vidas de personas que, como El Brocense, seducen nuestra atención, deben ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de El Brocense, porqué El Brocense vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de El Brocense

(Francisco Sánchez de las Brozas, llamado El Brocense; Brozas, España, 1523 - Valladolid, 1600) Humanista y gramático español. Catedrático de lenguas clásicas en la Universidad de Salamanca desde 1559, pronto se convirtió en una de las personalidades más influyentes de la época en el campo de la erudición y la filosofía. Sus atrevidos comentarios y sentencias a menudo le enfrentaron a sus superiores y llegó a tener problemas con la Inquisición.

Interesado a un tiempo por los clásicos y los modernos, tradujo los sonetos de Petrarca, editó a Ovidio y Virgilio y publicó comentarios a Horacio y a Garcilaso De La Vega, entre otros. Escribió un tratado de retórica, el Órganon dialéctico y retórico (1579), aunque su estudio más influyente sería Minerva o las causas de la lengua latina (1587), donde desarrollaba innovadores y penetrantes análisis de la gramática y el lenguaje.

Colabora para ampliar la biografía de El Brocense

¿Qué juicio te merece la existencia de El Brocense? ¿Hallaste todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Evidentemente conocer profundamente a El Brocense es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de El Brocense es una suerte de puzzleque con toda probabilidad alcancemos a rehacer si colaboramos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información en relación con la existencia de El Brocense, o sobre algún detalle de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como El Brocense, que poseyó su relevancia en un momento histórico concreto, es esencia tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú con respecto a El Brocense. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.