Biografía de El Aleijadinho

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo parte de la actuación. El Aleijadinho es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de El Aleijadinho es comprender más acerca de un periodo concreto de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que detentó El Aleijadinho en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a El Aleijadinho, sino que quizá legó una huella mucho más honda de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a El Aleijadinho de forma personal.El Aleijadinho fue un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de El Aleijadinho

(António Francisco Lisboa; Ouro Preto, Brasil, 1738-id., 1814) Arquitecto y escultor brasileño. Hijo natural del arquitecto portugués Francisco Lisboa y de una esclava negra, es considerado una de las personalidades más representativas del estilo rococó brasileño. Cuando era ya un hombre maduro y plenamente dedicado a su profesión de escultor y arquitecto, contrajo una enfermedad deformante (de ahí el apodo de Aleijadinho, el lisiadito, con el que se le motejó y por el que se le conoció) que no le impidió continuar dedicándose a su actividad artística. Sus obras más destacadas son la fachada de la iglesia de San Francisco en Ouro Preto, su ciudad natal, y las esculturas, el púlpito y los altares del mismo templo, así como el conjunto escultórico que representa a doce profetas realizado para el santuario del Buen Jesús de Motozinhos.

Colabora para ampliar la biografía de El Aleijadinho

¿Qué opinas de la existencia de El Aleijadinho? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a encontrar?

Obviamente conocer en profundidad a El Aleijadinho es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de El Aleijadinho es una suerte de enigmaque a lo mejor lleguemos a rehacer si cooperamos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información en relación con la existencia de El Aleijadinho, o sobre algún faceta de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como El Aleijadinho, que poseyó su relevancia en un momento concreto de la historia, es vital tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú en relación con El Aleijadinho. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.