Biografía de El abate Marchena

La historia de la civilización la cuentan las personas quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho queel mundo, de un modo u otro,avance.

Vida y Biografía de El abate Marchena

(José Marchena y Ruiz de Cueto, llamado El Abate Marchena; Utrera, 1768-Madrid, 1821) Escritor y político español. Fue uno de los principales divulgadores de las ideas de la Ilustración en España. Refugiado en Francia (1792), escribió su Aviso al pueblo español o A la nación española (1792), en el que incitaba a sus compatriotas a unirse a la Revolución francesa. Fue encarcelado por los jacobinos, se exilió en Suiza durante el Directorio, estuvo en el ejército del Rin y volvió a España en 1808. En 1813 retornó a Francia y regresó a España en 1820. Tradujo a Rousseau, Molière, Voltaire, Montesquieu y Volney. Es autor de la obra teatral Polixena (1808) y de Lecciones de filosofía moral y elocuencia (1820).

Colabora para ampliar la biografía de El abate Marchena

¿Qué juicio te merece la vida de El abate Marchena? ¿Has podido leer todo aquello que esperabas hallar?

Indudablemente conocer en profundidad a El abate Marchena es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de El abate Marchena es una especie de rompecabezasque a lo mejor logremos rehacer si colaboramos todos a la vez.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y detentas información con respecto a la existencia de El abate Marchena, o en relación con algún característica de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como El abate Marchena, que detentó su significación en un momento concreto de la historia, es imprescindible intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú sobre El abate Marchena. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas