Biografía de Eino Leino

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Eino Leino es uno de esos seres humanos cuya vida, en verdad, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Eino Leino es conocer más acerca de periodo preciso de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que atesoró Eino Leino en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Eino Leino, sino que a lo mejor dejó una huella mucho más profunda de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Eino Leino de modo personal.Eino Leino ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Eino Leino, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que podamos apreciar no sólo la existencia de Eino Leino, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Eino Leino, gentes a quienes de de una u otra forma Eino Leino influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Eino Leino.

Las biografías y las vidas de personas que, como Eino Leino, atraen nuestra curiosidad, deben servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Eino Leino, el motivo por qué Eino Leino vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Eino Leino

(Armas E. Leopold Lönnbohm; Paltamo, 1878 - Tuusula, 1926) Poeta finlandés. Iniciados los estudios con resultados inmejorables, ingresó a los diecisiete años en la Universidad de la capital, y fue introducido en los ambientes literarios por su hermano Kasimir, el cual contaba doce años más y dejó un buen recuerdo como poeta y crítico. Leino, sin embargo, no terminó los cursos universitarios. y se dedicó al periodismo, al ensayo, la crítica, la traducción, al teatro, la novela y la poesía.

Manifiestan su multiforme actividad más de sesenta volúmenes, los más importantes de los cuales son los de carácter poético; los dos de Cantos de la fiesta primaveral (1903 y 1916) constituyen la obra maestra del autor. Los temas tratados suelen ser figuras y leyendas heroicas de la tradición popular finlandesa. A este mismo género pertenece otra colección en dos tomos, Simo Hurtta (1904 y 1919).

En 1906 Leino contrajo matrimonio con la poetisa Onerva; sin embargo, como no lograra adaptarse a una vida burguesa regular, se divorció en 1908, año de una importante crisis. El tercer volumen del Diario de la insigne escritora Aino Kallas, publicado en 1954, ha dado a conocer la gran pasión que la unió a Leino entre 1916 y 1919. Hoy sabemos que los dos héroes de Los cantos del duque Juan y de Catalina Jagellónica (Juhana herttuan ja Catharina Japellonican lauluja, 1919) se identifican con nuestro poeta y su amada.

Tampoco Aino Kallas consiguió apartar del alcoholismo y del vagabundeo al que fue llamado "el laureado poeta del asfalto de Helsinki". De su producción cabe mencionar también los versos de La noche de invierno (Talviyö, 1905) y de El hielo (Halla, 1908), así como los seis tomos de obras teatrales aparecidos de 1905 a 1911 bajo el título Máscaras (Naamioita). Tradujo a Runeberg Goethe, Schiller, Corneille, Racine, France y toda la Divina Comedia (1912-1914) en trímetros yámbicos no rimados.

Colabora para ampliar la biografía de Eino Leino

¿Qué piensas de la existencia de Eino Leino? ¿Has encontrado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Obviamente llegar a comprender a Eino Leino es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Eino Leino es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad logremos reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por esta razón, si eres de las personas que confían en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y tienes información acerca de la vida de Eino Leino, o acerca de algún matiz de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Eino Leino, que tuvo su importancia en una época determinada, es vital procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees con respecto a Eino Leino. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.