Biografía de Einar Benediktsson

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que tuvo Einar Benediktsson en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo mientras permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Einar Benediktsson, sino que posiblemente legó una señal mucho más honda de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Einar Benediktsson personalmente.Einar Benediktsson fue una de esas personas que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Einar Benediktsson, atraen nuestra atención, tienen que servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Einar Benediktsson, el motivo por el cual Einar Benediktsson vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Einar Benediktsson

(Ellidavatn, 1864 - Herdisarvik, 1940) Poeta islandés. Cursó estudios superiores de Derecho en Copenhague, donde comenzó a interesarse también por la actividad política. Una vez licenciado, regresó a Islandia para empezar a ejercer la abogacía, al tiempo que cultivaba su vocación poética. Trabajó como abogado desde 1898 hasta 1904, año en el que fue nombrado gobernador del distrito de Rangárvalla (1904-1907).

Durante aquel período vio la luz su poemario Hafblik (Centelleo marino, de 1906, también traducido con el título de Luz del mar), que se caracterizó por un lenguaje colorido, tradicional y castizo que en modo alguno revelaba los muchos años que el poeta pasó fuera de su patria. En los moldes formales de la tradición poética nórdica (rimur), se inclinó por descripciones de la naturaleza que sugieren un vago panteísmo.

La riqueza mística de su producción, unida a la sensibilidad que demostró a la hora de reflejar el vigor y la belleza de la áspera naturaleza nórdica, se manifestó también en Hrannir (Olas, de 1913, traducido también bajo el título de El poema de Olafur de Groenlandia) y Hvammar (El valle, de 1930, también presentado como Colinas hermosas).

Colabora para ampliar la biografía de Einar Benediktsson

¿Qué piensas de la existencia de Einar Benediktsson? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas hallar?

Es cierto que conocer en profundidad a Einar Benediktsson es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Einar Benediktsson es una suerte de enigmaque probablemente podamos reconstruir si colaboramos todos juntos.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y conservas información acerca de la existencia de Einar Benediktsson, o con respecto a algún detalle de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Einar Benediktsson, que poseyó su importancia en un momento histórico concreto, es fundamental tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú en relación con Einar Benediktsson. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.