Biografía de Egidio Colonna Romano

Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Egidio Colonna Romano es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Egidio Colonna Romano es conocer más acerca de etapa determinada de la historia del ser humano.

Vida y Biografía de Egidio Colonna Romano

(Llamado también Gil de Roma o Egidio; Roma, 1247-Aviñón, 1316) Teólogo y filósofo italiano. Gran personalidad intelectual de su época, fue discípulo de Santo Tomás, profesor en la Universidad de París (1285-1295), preceptor del futuro Felipe Iv de Francia (para el que escribió De regimine principum), vicario general de la orden de los Agustinos (1292-1295) y, en 1296, ocupó la sede episcopal de Bourges. Participó en muchas de las polémicas de esta época, no siempre defendiendo la ortodoxia de su maestro, ya que a veces se decantó hacia la de san Agustín. Su actividad intelectual abarcó la exégesis, la teología y la filosofía. Es autor de varios Theoremata, de comentarios al De Anima, a la Metaphisica, y del tratado De ecclesiastica potestate.

Colabora para ampliar la biografía de Egidio Colonna Romano

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Egidio Colonna Romano? ¿Has podido leer la información que suponías que ibas a encontrar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Egidio Colonna Romano es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Egidio Colonna Romano es una suerte de enigmaque probablemente alcancemos a rehacer si colaboramos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información con respecto a la biografía de Egidio Colonna Romano, o sobre algún característica de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Egidio Colonna Romano, que poseyó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es vital tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees sobre Egidio Colonna Romano. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.