Biografía de Efrén Rebolledo

La historia de las civilizaciones la narran las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela sociedad, de un modo u otro,prospere.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Efrén Rebolledo, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que podamos apreciar no sólo la vida de Efrén Rebolledo, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Efrén Rebolledo, personas a quienes de de una forma u otra Efrén Rebolledo influyó, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Efrén Rebolledo.

Las biografías y las vidas de personas que, como Efrén Rebolledo, cautivan nuestra atención, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Efrén Rebolledo, el motivo por qué Efrén Rebolledo vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Efrén Rebolledo

(Actopan, 1877-Madrid, 1929) Escritor mexicano. Su obra poética, que se encuadra en el modernismo, se centra en temas eróticos y recoge motivos culturales de los países que conoció a lo largo de su actividad como diplomático. Entre sus poesías figuran Cuarzos (1902), Rimas japonesas (1915), Joyelero (1922), etc. Autor también de narraciones (El enemigo, 1900; Nikko, 1910; Salamadra, 1919; etc.), novelas (Hojas de bambú, 1910; Saga de Sigfrida la blonda, 1922) y una tragedia (El águila que cae, 1916).

Colabora para ampliar la biografía de Efrén Rebolledo

¿Qué te ha parecido la vida de Efrén Rebolledo? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a hallar?

Evidentemente conocer profundamente a Efrén Rebolledo es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Efrén Rebolledo es una especie de puzzleque tal vez alcancemos a rehacer si contribuimos todos a la vez.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo se puede elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de Efrén Rebolledo, o sobre algún faceta de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Efrén Rebolledo, que detentó su importancia en una época concreta, es esencia tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conoces en relación con Efrén Rebolledo. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.