Biografía de Efrén Hernández

La historia de la civilización está escrita por las personas quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela sociedad, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Efrén Hernández es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Efrén Hernández es conocer más acerca de una época concreta de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que atesoró Efrén Hernández en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo mientras permaneció en este mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Efrén Hernández, sino que quizá dejó una señal mucho más profunda de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Efrén Hernández de forma personal.Efrén Hernández fue uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Efrén Hernández

(León, 1904 - Tacubaya, 1958) Escritor mexicano. Destacó especialmente en el relato breve, con cuentos como Tachas (1928) y El señor de palo (1932). Con posterioridad publicó las novelas Cerrazón sobre Nicómaco (1946) y La paloma, el sótano y la torre (1949). En 1956 editó una recopilación de sus cuentos titulada Sus mejores cuentos. Compuso también los poemarios Horas de horas (1936) y Entre apagados muros (1943), de raíz clásica. Fue subdirector de la revista antológica América.

Colabora para ampliar la biografía de Efrén Hernández

¿Qué piensas de la existencia de Efrén Hernández? ¿Hallaste todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Indudablemente conocer profundamente a Efrén Hernández es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Efrén Hernández es una suerte de enigmaque a lo mejor logremos reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y posees información en relación con la vida de Efrén Hernández, o acerca de algún particularidad de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Efrén Hernández, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es vital intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees sobre Efrén Hernández. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.