Biografía de Edwin Stratton Porter

Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. Edwin Stratton Porter es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Edwin Stratton Porter es conocer más acerca de una época concreta de la historia del ser humano.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Edwin Stratton Porter, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo esencial para que podamos apreciar no sólo la existencia de Edwin Stratton Porter, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Edwin Stratton Porter, aquellas personas a quienes de un modo u otro Edwin Stratton Porter influyó, y indudablemente, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Edwin Stratton Porter.

Vida y Biografía de Edwin Stratton Porter

(Connesville, 1870-Nueva York, 1941) Director de cine estadounidense. Inició su carrera como fotógrafo y como operador de noticiarios. Abordó la realización de películas en 1902. De su extensa producción, compuesta por más de seiscientas películas, cabe mencionar Salvamento en un incendio (1902) y Asalto y robo de un tren (1903). Introdujo en la técnica cinematográfica las nociones de encuadre, de ángulo de toma y de montaje. Se retiró en 1915.

Colabora para ampliar la biografía de Edwin Stratton Porter

¿Qué opinas de la vida de Edwin Stratton Porter? ¿Has encontrado la información que esperabas hallar?

Obviamente llegar a comprender a Edwin Stratton Porter es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Edwin Stratton Porter es una especie de rompecabezasque probablemente consigamos rehacer si contribuimos todos juntos.

Por esta razón, si eres de las personas que creen en que cooperando es posible hacer algo mejor, y tienes información sobre la vida de Edwin Stratton Porter, o acerca de algún peculiaridad de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Edwin Stratton Porter, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es fundamental tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú sobre Edwin Stratton Porter. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.