Biografía de Edwin Robert Anderson Seligman

Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como Edwin Robert Anderson Seligman, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Edwin Robert Anderson Seligman, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Edwin Robert Anderson Seligman, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Edwin Robert Anderson Seligman influenció, y desde luego, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Edwin Robert Anderson Seligman.

Las biografías y las vidas de personas que, como Edwin Robert Anderson Seligman, seducen nuestra atención, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Edwin Robert Anderson Seligman, el motivo por el cual Edwin Robert Anderson Seligman vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Edwin Robert Anderson Seligman

(Nueva York, 1861 - Lake Placid, 1939) Economista estadounidense experto en finanzas públicas. Sus trabajos más influyentes trataron sobre la tributación y su papel en el funcionamiento económico. Hijo de un banquero neoyorquino, estudió en la Universidad de Columbia, donde se licenció en 1879 y donde obtuvo el doctorado en 1885. Tras completar su formación en Alemania y Francia, regresó a Columbia como profesor de Economía Política, y en este centro permaneció hasta 1931.

Fue miembro fundador y presidente en el período 1902-1904 de la Asociación Americana de Economía y de la Asociación Americana de Profesores Universitarios (1919-1920), lo que le convirtió en una de las figuras más representativas del mundo académico norteamericano. Durante su larga carrera profesional formó parte de numerosas comisiones de impuestos del Estado de Nueva York; fundó y editó la revista trimestral Political Science Quarterly; realizó un célebre estudio sobre las leyes tributarias de Cuba (1931) y reunió una considerable biblioteca personal que donó a la Universidad de Columbia.

Sus principales aportaciones teóricas se centraron en el análisis de los sistemas tributarios progresivos y los efectos de la carga impositiva sobre la producción, pero también fue importante su contribución a la historia del pensamiento económico, a la interpretación económica de la historia, mediante su obra The Economic Interpretation of History (1902, reeditada en 1934 y 1961), y a la divulgación del estudio de la economía en general.

En sus últimos años fue editor jefe, junto a A. J. Johnson, de la Encyclopedia of the Social Sciences, obra en 15 volúmenes comenzada en 1927 aunque publicada entre 1930 y 1935. Entre sus obras destacaron The shifting and incidence of taxation (1892), Progressive taxation in theory and practice (1894, y revisada en 1908), Essays in taxation (1895), Principles of Economics (1905, revisada en 1929), The income tax: a study of the History, Theory and practice of income taxation at home and abroad (1911), Studies in Public Finance (1925), Essays in Economics (1925) y The economics of farm relief (1929).

Colabora para ampliar la biografía de Edwin Robert Anderson Seligman

¿Qué opinas de la existencia de Edwin Robert Anderson Seligman? ¿Has encontrado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Obviamente llegar a comprender a Edwin Robert Anderson Seligman es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Edwin Robert Anderson Seligman es una especie de puzzleque posiblemente lleguemos a reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Por eso, si eres de aquellos que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información en relación con la vida de Edwin Robert Anderson Seligman, o acerca de algún matiz de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Edwin Robert Anderson Seligman, que tuvo su relevancia en una época concreta, es indispensable tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces con respecto a Edwin Robert Anderson Seligman. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.