Edwin Moses

Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Edwin Moses es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Edwin Moses es conocer más sobre una época concreta de la historia del ser humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Edwin Moses, cautivan nuestro interés, tienen que valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Edwin Moses, porqué Edwin Moses vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Edwin Moses

(Dayton, 1955) Atleta estadounidense experto en la modalidad de vallas. Fue un niño enclenque y enfermizo, con lentes y aparato en los dientes, cuyos progenitores se preocuparon mucho más de su capacitación académica que de promover sus características deportivas. En el instituto practicó el fútbol americano y el baloncesto, pero al final se decidió por el atletismo y se especializó en 110 metros vallas, de donde entonces pasó a los 400, modalidad donde conseguiría sus mayores éxitos.

En 1975 comenzó a poner énfasis; por año siguiente, en los Juegos Olímpicos de Montreal (1976), ganó contra todo pronóstico la medalla de oro con un tiempo de 47 segundos y 63 centésimas, con lo que estableció un nuevo récord mundial. Había logrado esta marca tras disputar únicamente veinte carreras de vallas. Durante una década, entre 1977 y 1987, Edwin Moses sostendría la hegemonía con ciento veintidós victorias sucesivas; ese último año su compatriota Danny Harris le produjo la única derrota de su trayectoria deportiva en el madrileño estadio de Vallehermoso.

Moses se transformó en el pensamiento mundial del deportista insuperable. Entregado al límite a su preparación física y con un régimen de muy, muy duro trabajo, su sacrificios se vieron retribuidos un par de semanas antes de los Juegos Olímpicos de Moscú (1980), en el momento en que estableció un nuevo récord mundial (47 segundos y 13 centésimas), si bien el boicot estadounidense a los Juegos de Moscú le impediría medir sus fuerzas con el aparato soviético y conseguir la que podría haber sido su tercera medalla.

Más tarde batiría su marca a veces consecutivas -Milán (1980) y Coblenza (1983)- hasta dejarla en 47 segundos y 2 centésimas. A continuación vinieron las victorias sucesivas de los Mundiales de Helsinki 83, los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984 y los Mundiales de Roma 1987. Después de los Juegos de Seúl 88, en los que solo consiguió la medalla de bronce (tenía ahora treinta y tres años), se retiró prácticamente del atletismo y se dedicó de lleno al planeta de los negocios.

Colabora para ampliar la biografía de Edwin Moses

¿Qué juicio te merece la biografía de Edwin Moses? ¿Has hallado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Edwin Moses es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Edwin Moses es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad consigamos reconstruir si contribuimos todos a la vez.

A causa de esto, si eres de las personas que creen en que colaborando es posible crear algo mejor, y tienes información en relación con la biografía de Edwin Moses, o con respecto a algún elemento de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Edwin Moses, que detentó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es vital tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes acerca de Edwin Moses. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.