Biografía de Edwin Moses

Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Edwin Moses es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Edwin Moses es conocer más sobre una época concreta de la historia del ser humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Edwin Moses, cautivan nuestro interés, tienen que valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Edwin Moses, porqué Edwin Moses vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Edwin Moses

(Dayton, 1955) Atleta estadounidense especializado en la modalidad de vallas. Fue un niño enclenque y enfermizo, con gafas y aparato en los dientes, cuyos padres se preocuparon más de su formación académica que de fomentar sus cualidades deportivas. En el colegio practicó el fútbol americano y el baloncesto, pero finalmente se decidió por el atletismo y se especializó en 110 metros vallas, de donde luego pasó a los 400, modalidad en la que obtendría sus mayores éxitos.

En 1975 empezó a destacar; al año siguiente, en los Juegos Olímpicos de Montreal (1976), ganó contra todo pronóstico la medalla de oro con un tiempo de 47 segundos y 63 centésimas, con lo que estableció un nuevo récord mundial. Había conseguido esta marca tras disputar solamente veinte carreras de vallas. Durante una década, entre 1977 y 1987, Edwin Moses mantendría la hegemonía con ciento veintidós victorias consecutivas; ese último año su compatriota Danny Harris le infligió la única derrota de su carrera deportiva en el madrileño estadio de Vallehermoso.

Moses se convirtió en el paradigma mundial del atleta invencible. Entregado al máximo a su preparación física y con un régimen de durísimo trabajo, su esfuerzos se vieron recompensados dos semanas antes de los Juegos Olímpicos de Moscú (1980), cuando estableció un nuevo récord mundial (47 segundos y 13 centésimas), aunque el boicot estadounidense a los Juegos de Moscú le impediría medir sus fuerzas con el equipo soviético y obtener la que hubiera sido su tercera medalla.

Posteriormente batiría su propia marca en ocasiones sucesivas -Milán (1980) y Coblenza (1983)- hasta dejarla en 47 segundos y 2 centésimas. A continuación vinieron las victorias consecutivas de los Mundiales de Helsinki 83, los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984 y los Mundiales de Roma 1987. Después de los Juegos de Seúl 88, en los que sólo obtuvo la medalla de bronce (tenía ya treinta y tres años), se retiró prácticamente del atletismo y se dedicó de lleno al mundo de los negocios.

Colabora para ampliar la biografía de Edwin Moses

¿Qué juicio te merece la biografía de Edwin Moses? ¿Has hallado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Edwin Moses es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Edwin Moses es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad consigamos reconstruir si contribuimos todos a la vez.

A causa de esto, si eres de las personas que creen en que colaborando es posible crear algo mejor, y tienes información en relación con la biografía de Edwin Moses, o con respecto a algún elemento de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Edwin Moses, que detentó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es vital tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes acerca de Edwin Moses. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas