Biografía de Edwin Krebs

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo parte de la actuación. Edwin Krebs es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Edwin Krebs es conocer más sobre periodo preciso de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que detentó Edwin Krebs en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Edwin Krebs, sino que a lo mejor dejó una huella mucho más vasta de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Edwin Krebs de forma personal.Edwin Krebs ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Edwin Krebs, atraen nuestro interés, tienen que servirnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Edwin Krebs, porqué Edwin Krebs vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Edwin Krebs

(Edwin Gerhard Krebs; Lansing, Iowa, 1922 - Seattle, Washington, 2009) Biólogo estadounidense que recibió el premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1992 por sus descubrimientos acerca de la fosforilación reversible de proteínas como factor que regula muchos mecanismos biológicos.

Edwin G. Krebs se especializó en química por la Universidad de Illinois y se licenció en 1940; en 1943 obtuvo el título de doctor por la Universidad de Washington, en Missouri, y completó su formación en el Hospital de San Louis. Al final de la Segunda Guerra Mundial sirvió como médico en el ejército de la marina, para retomar posteriormente la investigación y dedicarse a estudios relacionados con la biología y la química, nuevamente en la Universidad de Washington, donde fue profesor de bioquímica hasta 1968.

En 1953 el científico Edmond H. Fischer se incorporó a dicha universidad y juntos formaron un equipo de trabajo cuyos estudios les valdrían la obtención del premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1992. Se dedicaron a la investigación de la glucogenolisis, proceso por el cual el glucógeno del hígado y del músculo se convierte en glucosa cuando se necesita energía, como por ejemplo en la contracción muscular. Mientras estudiaban la contracción muscular descubrieron el fenómeno denominado fosforilación de proteínas. Determinaron que la contracción del músculo tiene lugar por mediación de una enzima denominada fosforilasa, que se presenta en dos estados diferentes, inactiva o activa; en el primer caso, se añaden a la fosforilasa grupos fosfatos (fosforilación), y en el segundo se eliminan (defosforilación).

Juntos determinaron también que esta enzima fosforilasa, capaz de liberar la energía almacenada, se activa por medio de otra enzima, una proteína perteneciente al grupo de las quinasas. Ésta última transporta los grupos fosfato desde el ATP (adenosín trifosfato), la reserva energética de la célula, hasta la fosforilasa, activándola. Por otra parte, una fosfatasa realiza el paso contrario y la inactiva. Dicha fosforilación está implicada en la regulación de la mayor parte de los procesos celulares, incluyendo, además de la movilización de glucosa a partir de glucógeno, la división y diferenciación celular, la transmisión de señales, la prevención de rechazos en trasplantes y el desarrollo de oncogenes.

En 1968, Krebs se trasladó a California, donde dirigiría el departamento de biología química de la Universidad de California. En 1977 regresó a la Universidad de Washington; allí fue director del departamento de farmacología hasta 1984. Desde entonces hasta 1991 impartió clases de farmacología en la misma universidad. Posteriormente se realizarían en su laboratorio importantes estudios sobre fosforilación de proteínas y transmisión intracelular de señales hormonales y de factores de crecimiento.

Colabora para ampliar la biografía de Edwin Krebs

¿Qué piensas de la vida de Edwin Krebs? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a hallar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Edwin Krebs es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Edwin Krebs es una especie de puzzleque tal vez logremos rehacer si contribuimos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa es posible crear algo mejor, y detentas información en relación con la vida de Edwin Krebs, o sobre algún faceta de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Edwin Krebs, que poseyó su significación en una época concreta, es esencia tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conoces sobre Edwin Krebs. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas