Biografía de Edwin Hubble

La historia de las civilizaciones la escriben aquellas personas queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela humanidad, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. Edwin Hubble es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Edwin Hubble es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia de la humanidad.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Edwin Hubble, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Edwin Hubble, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Edwin Hubble, personas a quienes de un modo u otro Edwin Hubble influyó, y indudablemente, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Edwin Hubble.

Vida y Biografía de Edwin Hubble

(Edwin Powell Hubble; Marshfield, Estados Unidos, 1889 - San Marino, id., 1956) Astrónomo estadounidense. Aunque se graduó en derecho por la Universidad de Oxford, tras sólo un año como abogado abandonó la práctica legal e ingresó en la Universidad de Chicago para estudiar astronomía, disciplina en la que se doctoró en 1917.

Finalizada la Primera Guerra Mundial, entró a trabajar en el observatorio del Monte Wilson, en California. Entre 1922 y 1924, en base a un concienzudo estudio de cierto tipo de estrellas denominadas cefeidas, estableció la existencia de nebulosas situadas fuera de la Vía Láctea.

Estos cuerpos celestes constituirían, según Hubble, galaxias en sí mismas, tesis que de inmediato cambió la noción vigente sobre las auténticas dimensiones del cosmos y abrió el camino a la exploración extragaláctica (esto es, más allá de la Vía Láctea). Seguidamente afrontó la tarea (1926) de su clasificación en función de su forma, clasificación que continúa vigente en la actualidad.

El estudio pormenorizado de su estructura le permitió realizar otro hallazgo fundamental, a saber, que las nebulosas extragalácticas se alejan de la Vía Láctea y que lo hacen a mayor velocidad cuanto más alejadas se encuentran de ella. Las implicaciones de dicho descubrimiento pronto resultaron evidentes: el universo, durante largo tiempo considerado estático, en realidad estaba en expansión. De forma paralela pero desde una perspectiva teórica, el astrónomo belga Georges Lemaître formuló por esas mismas fechas la hipótesis de un universo en expansión originado en una explosión inicial; ambas perspectivas confluyeron en la moderna teoría del Big Bang, refinada por George Gamow y comúnmente aceptada en nuestros días.

En 1929 Edwin Hubble determinó la existencia de una relación constante entre distancia y velocidad de separación de las galaxias, constante que desde entonces lleva su nombre. Para medir dicha velocidad, Hubble se basó en el desplazamiento hacia la región infrarroja de las líneas espectrales de la radiación emitida, fenómeno que se denominó «corrimiento hacia el rojo», y que permitió posteriores evaluaciones de la edad del universo que la situaron en unos 15.000 millones de años. En 1961 se publicó póstumamente el Atlas Hubble de las galaxias, fruto de sus más de treinta años de observaciones.

Colabora para ampliar la biografía de Edwin Hubble

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Edwin Hubble? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a hallar?

Indudablemente conocer en profundidad a Edwin Hubble es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Edwin Hubble es una especie de puzzleque posiblemente logremos rehacer si cooperamos todos juntos.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo es posible crear algo mejor, y detentas información en relación con la existencia de Edwin Hubble, o acerca de algún faceta de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Edwin Hubble, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es imprescindible tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Edwin Hubble. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.