La historia de las civilizaciones la escriben las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela humanidad, de una forma u otra,progrese.
Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Edwin Fischer es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Edwin Fischer es conocer más acerca de etapa determinada de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que atesoró Edwin Fischer en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Edwin Fischer, sino que a caso produjo una huella mucho más insondable de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Edwin Fischer de modo personal.Edwin Fischer fue un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como Edwin Fischer, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo esencial para que podamos apreciar no sólo la vida de Edwin Fischer, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Edwin Fischer, aquellas personas a quienes de un modo u otro Edwin Fischer influenció, y desde luego, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Edwin Fischer.
Las biografías y las vidas de personas que, como Edwin Fischer, atraen nuestra atención, tienen que servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Edwin Fischer, porqué Edwin Fischer vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.
(Basilea, 1886 - Zürich, 1960) Pianista y directivo de orquesta suizo. Nacido en el seno de una familia de músicos, fue alumno de Hans Huber en el Conservatorio de su localidad natal entre 1896 y 1904. Posteriormente se trasladó a Berlín para tomar enseñanzas de Martin Krause, que había sido alumno de Franz Liszt. Su interés por la música de cámara le llevó a conformar un trío con Enrico Mainardi (chelo) y G. Kulenkampff (violín), al que después reemplazó Schneiderhan.
Fischer rechazó el virtuosismo simple propio de su temporada y centró su repertorio en los enormes tradicionales como J. S. Bach, Mozart y Beethoven, si bien asimismo efectuó grabaciones de Schubert. Sus trabajos discográficos al lado del directivo W. Furtwängler, de quien estrenó su Concierto para piano, siguen siendo ediciones interpretativas de referencia. Destacó por enseñar siempre y en todo momento enorme lealtad a la partitura original, en una temporada donde la interpretación musical se encontraba marcada por la predominación del Romanticismo; así logró ediciones exactas y cuidadas de las proyectos dieciochescas.
En su faceta como directivo fue un enorme intérprete de la música sinfónica de Haydn y Mozart. Se logró cargo del Musikverein de Lübeck y del Bachverein de Múnich (1926). Además, fue de los vanguardistas en recobrar la tradición de regentar y tocar como solista al tiempo proyectos de Bach y Mozart con su orquesta de cámara en Berlín. A partir de mediados de los años cincuenta, y gracias a inconvenientes de artrosis, abandonó pausadamente los recitales y giras.
Compuso piezas para piano y cadenzas para recitales de autores como Mozart y Beethoven. Realizó una enorme tarea como editor de la obra para teclado de Bach y Mozart y escribió ciertos ensayos sobre música, entre aquéllos que resaltan Johann Sebastian Bach: eine Studie (1947) o Musikalische Betrachtungen (1949; traducido al inglés en 1951 con el título de Reflections on Music).
Desarrolló su tarea pedagógica en 2 centros berlineses: el Conservatorio Stern y la Hochschule für Musik, donde fue escogido para sustituir a Artur Schnabel; además de esto, dio clases en la ciudad suiza de Lucerna, donde organizó un curso en todo el mundo de perfeccionamiento pianístico. Entre sus estudiantes estaban relevantes instrumentistas como Paul Badura-Skoda, Daniel Barenboim o Alfred Brendel.
¿Qué opinas de la biografía de Edwin Fischer? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a hallar?
Está claro que descubrir en lo más recóndito a Edwin Fischer es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Edwin Fischer es una suerte de puzzleque posiblemente lleguemos a reconstruir si cooperamos todos a la vez.
A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que colaborando es posible elaborar algo mejor, y posees información sobre la vida de Edwin Fischer, o en relación con algún detalle de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Edwin Fischer, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es indispensable intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces con respecto a Edwin Fischer. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.