Biografía de Edwin Fischer

La historia de las civilizaciones la escriben las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela humanidad, de una forma u otra,progrese.

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Edwin Fischer es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Edwin Fischer es conocer más acerca de etapa determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que atesoró Edwin Fischer en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Edwin Fischer, sino que a caso produjo una huella mucho más insondable de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Edwin Fischer de modo personal.Edwin Fischer fue un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como Edwin Fischer, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo esencial para que podamos apreciar no sólo la vida de Edwin Fischer, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Edwin Fischer, aquellas personas a quienes de un modo u otro Edwin Fischer influenció, y desde luego, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Edwin Fischer.

Las biografías y las vidas de personas que, como Edwin Fischer, atraen nuestra atención, tienen que servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Edwin Fischer, porqué Edwin Fischer vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Edwin Fischer

(Basilea, 1886 - Zürich, 1960) Pianista y director de orquesta suizo. Nacido en el seno de una familia de músicos, fue alumno de Hans Huber en el Conservatorio de su ciudad natal entre 1896 y 1904. Posteriormente se trasladó a Berlín para tomar lecciones de Martin Krause, que había sido alumno de Franz Liszt. Su interés por la música de cámara le llevó a formar un trío con Enrico Mainardi (chelo) y G. Kulenkampff (violín), al que después sustituyó Schneiderhan.

Fischer rechazó el virtuosismo fácil propio de su época y centró su repertorio en los grandes clásicos como J. S. Bach, Mozart y Beethoven, aunque también realizó grabaciones de Schubert. Sus trabajos discográficos junto al director W. Furtwängler, de quien estrenó su Concierto para piano, continúan siendo versiones interpretativas de referencia. Destacó por mostrar siempre gran fidelidad a la partitura original, en una época en la que la interpretación musical estaba marcada por la influencia del Romanticismo; de esta manera logró versiones precisas y cuidadas de las obras dieciochescas.

En su faceta como director fue un gran intérprete de la música sinfónica de Haydn y Mozart. Se hizo cargo del Musikverein de Lübeck y del Bachverein de Múnich (1926). Además, fue de los pioneros en recuperar la tradición de dirigir y tocar como solista al mismo tiempo obras de Bach y Mozart con su propia orquesta de cámara en Berlín. A partir de mediados de los años cincuenta, y debido a problemas de artritis, abandonó paulatinamente los recitales y giras.

Compuso piezas para piano y cadenzas para conciertos de autores como Mozart y Beethoven. Realizó una gran labor como editor de la obra para teclado de Bach y Mozart y escribió algunos ensayos sobre música, entre los que destacan Johann Sebastian Bach: eine Studie (1947) o Musikalische Betrachtungen (1949; traducido al inglés en 1951 con el título de Reflections on Music).

Desarrolló su labor pedagógica en dos centros berlineses: el Conservatorio Stern y la Hochschule für Musik, donde fue elegido para reemplazar a Artur Schnabel; además, impartió clases en la localidad suiza de Lucerna, donde organizó un curso internacional de perfeccionamiento pianístico. Entre sus alumnos se encontraban destacados instrumentistas como Paul Badura-Skoda, Daniel Barenboim o Alfred Brendel.

Colabora para ampliar la biografía de Edwin Fischer

¿Qué opinas de la biografía de Edwin Fischer? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Edwin Fischer es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Edwin Fischer es una suerte de puzzleque posiblemente lleguemos a reconstruir si cooperamos todos a la vez.

A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que colaborando es posible elaborar algo mejor, y posees información sobre la vida de Edwin Fischer, o en relación con algún detalle de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Edwin Fischer, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es indispensable intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces con respecto a Edwin Fischer. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.