Biografía de Edwin Eugene Aldrin

La historia de la civilización está escrita por las personas queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela civilización, de una forma u otra,progrese.

Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Edwin Eugene Aldrin es una de esas personas cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Edwin Eugene Aldrin es conocer más acerca de una época concreta de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que detentó Edwin Eugene Aldrin en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Edwin Eugene Aldrin, sino que posiblemente dejó una señal mucho más vasta de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Edwin Eugene Aldrin personalmente.Edwin Eugene Aldrin fue una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Edwin Eugene Aldrin, seducen nuestro interés, tienen que servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Edwin Eugene Aldrin, porqué Edwin Eugene Aldrin vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Edwin Eugene Aldrin

(Edwin Eugene Aldrin, llamado Buzz Aldrin; Montclair, 1930) Astronauta norteamericano que fue, después de Neil Armstrong, el segundo hombre que pisó la Luna. Acabados los estudios primarios, estudió en la Academia Militar de West Point, por la que se graduó en Ciencias en 1951 con el número uno de su promoción. Posteriormente ingresó en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos para completar su formación como piloto. Como tal fue destinado en 1951 a la Guerra de Corea, donde voló en diversas misiones de combate, por las que recibió varias condecoraciones. De regreso a Estados Unidos, se convirtió en instructor de artillería aérea en la base de Nellis Air Force, en Nevada, y fue ayudante del decano de la facultad en la Air Force Academy de Alabama.

En octubre de 1963 fue seleccionado como astronauta por la NASA y fue destinado primero a la Gemini Target Office, en la Air Force Space Systems Division de Los Ángeles, California, y más tarde al Centro de Vuelos Espaciales Tripulados de Houston, Tejas. En 1966 formó parte del equipo de reserva de la misión Gemini IX, pero su oportunidad vendría el 11 de noviembre del mismo año, en que fue lanzado al espacio, junto a James Lovell, en la nave espacial Gemini XII. En este vuelo, de cuatro días de duración, se estableció el récord de permanencia de un hombre en el espacio fuera de la nave, ya que Aldrin estuvo cinco horas y media de "paseo espacial". Esta misión cerró el programa Gemini, tras el que se inició el Apolo.

El 16 de julio de 1969, un potente cohete Saturno partía de Cabo Kennedy con el vehículo espacial Apolo 11, llevando a tres astronautas: Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins. El "viaje" constaba de varias etapas. En primer lugar, se alcanzaría una órbita terrestre; desde ella, la nave se desplazaría hasta situarse en órbita lunar, donde permanecería la nave principal (con Collins a bordo), y el módulo lunar Eagle, con Armstrong y Aldrin a bordo, descendería hasta la superficie de la Luna.

Los términos "aterrizaje" y "amerizaje" resultaron entonces insuficientes para describir el nuevo logro del hombre: "alunizar". El Eagle descendió suavemente sobre la superficie lunar y Armstrong fue el primero en salir, dar unos históricos pasos y recoger algunas muestras de roca lunar. Pronto le siguió Aldrin, y entre ambos instalaron diversos instrumentos científicos, como un sismógrafo y un medidor de viento solar. Durante dos horas y media tomaron diversas fotografías y recogieron 22 kg de muestras.

Finalizada su misión, los astronautas realizaron la arriesgada maniobra de despegar con el Eagle para alcanzar el módulo de mando, que orbitaba a 100 km de altitud. Una vez conseguido su propósito, abandonaron el módulo lunar y emprendieron el viaje de regreso. A pesar del uso de retrocohetes para reducir la caída, la nave penetró en la atmósfera terrestre a una velocidad de 40.000 km/h, quemando la pantalla térmica protectora. Era el 24 de julio, y el primer viaje a la Luna había terminado satisfactoriamente. Tras una obligada y previsora cuarentena, los astronautas fueron aclamados de forma multitudinaria.

Colabora para ampliar la biografía de Edwin Eugene Aldrin

¿Qué opinas de la vida de Edwin Eugene Aldrin? ¿Has encontrado toda aquella información que deseabas hallar?

Indudablemente llegar a comprender a Edwin Eugene Aldrin es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Edwin Eugene Aldrin es una suerte de puzzleque tal vez logremos rehacer si cooperamos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando es posible hacer algo mejor, y tienes información en relación con la existencia de Edwin Eugene Aldrin, o acerca de algún detalle de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Edwin Eugene Aldrin, que detentó su importancia en una época determinada, es vital procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees sobre Edwin Eugene Aldrin. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.