Biografía de Edward Williams Morley

La historia universal la escriben aquellos hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela humanidad, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. Edward Williams Morley es uno de esos sujetos cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Edward Williams Morley es conocer más sobre una época concreta de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que tuvo Edward Williams Morley en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Edward Williams Morley, sino que posiblemente produjo una huella mucho más vasta de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Edward Williams Morley en persona.Edward Williams Morley fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Edward Williams Morley, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo fundamental para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Edward Williams Morley, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Edward Williams Morley, gentes a quienes de un modo u otro Edward Williams Morley influenció, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Edward Williams Morley.

Vida y Biografía de Edward Williams Morley

(Newark, 1838 - Hartfold, 1923) Físico estadounidense, colaborador de Albert Michelson en el experimento que demostró la constancia de la velocidad de la luz. Hijo de un ministro de la iglesia congregacionista, Edward W. Morley siguió los pasos de su progenitor hasta que, en 1882, decidió abandonar esta actividad por la enseñanza de las ciencias, en un instituto que más tarde se convertiría en la Western Reserve University de Ohio.

Experimentador metódico y hábil, sus primeras investigaciones tuvieron como objeto la determinación de la proporción de oxígeno existente en el aire, necesaria para corroborar ciertas hipótesis meteorológicas. El cálculo que obtuvo de la masa atómica del oxígeno, con una precisión de una parte en diez mil, refleja con exactitud la existencia y proporción de las variedades isotópicas del oxígeno, aunque este hecho aún no era conocido.

En 1887, siendo profesor de física en Cleveland (Ohio), Edward Morley colaboró con Albert Michelson en el diseño de un interferómetro que permitiese realizar mediciones ópticas lo suficientemente precisas como para detectar las propiedades de arrastre del éter. Los resultados negativos condujeron a Michelson a formular la hipótesis de que el éter, probablemente, no existía.

El interferómetro pretendía medir la diferencia de velocidad de un haz de luz cuando sigue caminos distintos, dependiendo del movimiento relativo de la tierra, por medio de las características figuras de interferencia. El experimento mostró, sin embargo, que la luz se movía con idéntica velocidad independientemente del movimiento relativo del foco luminoso.

Colabora para ampliar la biografía de Edward Williams Morley

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Edward Williams Morley? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a hallar?

Está claro que llegar a comprender a Edward Williams Morley es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Edward Williams Morley es una suerte de puzzleque probablemente alcancemos a reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Por eso, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando se puede crear algo mejor, y detentas información en relación con la vida de Edward Williams Morley, o en relación con algún pormenor de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Edward Williams Morley, que detentó su importancia en una época determinada, es indispensable intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conoces en relación con Edward Williams Morley. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.