Biografía de Edward Uhler Condon

La historia universal la escriben las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela civilización, de un modo u otro,progrese.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Edward Uhler Condon, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Edward Uhler Condon, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Edward Uhler Condon, gentes a quienes de un modo u otro Edward Uhler Condon influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Edward Uhler Condon.

Vida y Biografía de Edward Uhler Condon

(Alamogordo, 1902 - Boulder, 1974) Físico estadounidense. Edward Condon realizó sus estudios en la Universidad de Berkeley, en California. En su tesis doctoral, elaborada bajo la supervisión de James Franck en 1926, elaboró el principio, llamado en la actualidad de Franck-Condon, que afirma que el proceso durante el cual las moléculas que absorben energía realizan transiciones electrónicas puede considerarse como un proceso instantáneo a efectos de movimiento nuclear, es decir, que la distancia entre los núcleos de los distintos átomos que forman la molécula no varía.

Tras obtener su título de doctor consiguió plaza como profesor de física en la Universidad de Princeton en 1928. Durante la Segunda Guerra Mundial realizó investigaciones sobre las técnicas de radar, y en 1943, junto con Oppenheimer, formó parte del grupo de investigación que fabricó la primera bomba atómica en Los Álamos. Su labor consistió en la obtención de uranio enriquecido por medio de separación electromagnética.

Finalizada la contienda fue uno de los miembros consultores del senado encargado de la creación del Departamento de Energía Atómica, donde luchó con denuedo por establecer un control civil sobre su desarrollo y aplicaciones. Ello lo colocó en el punto de mira del Comité de Actividades Antiamericanas; sin embargo, salió fortalecido del proceso.

Edward Condon fue nombrado Jefe de la National Bureau of Standards (encargada de conceder homologaciones y examinar patentes) en 1945. Presidió la poderosa Sociedad de Física Americana en 1946 y la Asociación Americana para el Desarrollo de la Ciencia en 1953. En 1966 la Fuerza Aérea lo puso al frente de un equipo científico dedicado a investigar los Objetos Volantes No Identificados, fruto del cual fue la publicación del nada concluyente Informe Condon en 1969.

Colabora para ampliar la biografía de Edward Uhler Condon

¿Qué piensas de la biografía de Edward Uhler Condon? ¿Hallaste la información que esperabas encontrar?

Sin duda llegar a comprender a Edward Uhler Condon es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Edward Uhler Condon es una suerte de puzzleque posiblemente alcancemos a reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y detentas información acerca de la existencia de Edward Uhler Condon, o en relación con algún particularidad de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Edward Uhler Condon, que detentó su trascendencia en un momento histórico concreto, es imprescindible intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Edward Uhler Condon. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.