Biografía de Edward Teller

Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Edward Teller es uno de esos seres humanos cuya vida, en verdad, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Edward Teller es conocer más acerca de una época concreta de la historia del género humano.

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Edward Teller, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que podamos valorar no sólo la existencia de Edward Teller, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Edward Teller, personas a quienes de un modo u otro Edward Teller influyó, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Edward Teller.

Las biografías y las vidas de personas que, como Edward Teller, seducen nuestro interés, deben servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Edward Teller, el motivo por qué Edward Teller vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Edward Teller

(Budapest, 1908 - Stanford, California, 2003) Físico estadounidense de origen húngaro. Nacido en el seno de una próspera familia de origen judío, estudió en Karlsruhe y Leipzig (1940). Muy pronto se interesó por la física atómica, primero con Niels Bohr en Copenhague, y posteriormente en Gotinga.

En 1935 emigró a Estados Unidos, y cinco años más tarde trabajó en Chicago con el equipo responsable de la primera reacción nuclear en cadena autosostenible. En 1943, Edward Teller fue uno de los primeros en incorporarse al Proyecto Manhattan, en Los Álamos. Aunque el objetivo principal era el de construir una bomba de fisión, Teller empezó a considerar la posibilidad teórica de diseñar una mucho más poderosa bomba de fusión termonuclear.

La obtención del arma nuclear por parte de los soviéticos en 1949 reafirmó sus propósitos y, tras varios años de trabajo, el primer ingenio termonuclear fue probado con éxito en el atolón de Enewalk, en 1952. Ferviente anticomunista, fue consejero del gobierno en cuestiones de armamento nuclear, y en 1982-1983 apoyó firmemente el programa de Iniciativa de Defensa Estratégica.

Colabora para ampliar la biografía de Edward Teller

¿Qué te ha parecido la vida de Edward Teller? ¿Has hallado todo aquello que deseabas hallar?

Obviamente conocer en profundidad a Edward Teller es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Edward Teller es una especie de puzzleque tal vez consigamos rehacer si colaboramos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y conservas información en relación con la existencia de Edward Teller, o sobre algún aspecto de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Edward Teller, que detentó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es esencia procurar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces con respecto a Edward Teller. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.