Biografía de Edward Sapir

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Edward Sapir es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Edward Sapir es conocer más sobre época determinada de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que tuvo Edward Sapir en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Edward Sapir, sino que quizá legó una huella mucho más honda de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Edward Sapir en persona.Edward Sapir fue una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Edward Sapir, cautivan nuestra atención, tienen que valernos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Edward Sapir, el motivo por el cual Edward Sapir vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Edward Sapir

(Lauenburg, 1884 - New Haven, 1939) Lingüista estadounidense de origen alemán. Se doctoró en la Universidad de Columbia de Nueva York en 1909, y fue profesor en las universidades de California (1907-1908), Pennsylvania (1908-1910), Chicago (1925-1931) y Yale (1931-1939), y director de la sección de antropología del Museo Nacional Canadiense en Ottawa.

Formado en la tradición de los neogramáticos, inició posteriormente, bajo la influencia del etnólogo Franz Boas, un profundo estudio sobre las lenguas amerindias. La descripción de dichas lenguas le condujo, a partir de 1925, a la necesidad de aislar la noción de fonema, lo que lo apartó de los trabajos de Ferdinand De Saussure y del círculo lingüístico de Praga.

Propuso una nueva tipología de las lenguas basada en la consideración de datos formales, y estudió los problemas de fonología, morfología y semántica, y la psicología en relación con la lengua y la cultura. Su concepción de que el lenguaje es inseparable del pensamiento, al cual condiciona, le llevó a afirmar que toda lengua es una «representación simbólica de la realidad sensible» (teoría conocida como hipótesis de Sapir-Whorf), por lo que la concepción del mundo de un pueblo determinado es consecuencia de la estructura de su lengua.

Su obra fundamental es El lenguaje. Introducción al estudio del habla (1921), en la que intenta construir una nueva ciencia del lenguaje al margen de las consideraciones históricas e insistiendo en los hechos lingüísticos.

Colabora para ampliar la biografía de Edward Sapir

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Edward Sapir? ¿Has hallado todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Edward Sapir es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Edward Sapir es una suerte de enigmaque a lo mejor lleguemos a rehacer si contribuimos todos a la vez.

Por eso, si eres de las personas que confían en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y posees información con respecto a la biografía de Edward Sapir, o con respecto a algún faceta de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Edward Sapir, que detentó su significación en un momento histórico concreto, es fundamental tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Edward Sapir. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas