Biografía de Edward Philip George Seaga

Ya sea inspirando a otras personas o tomando parte de la acción. Edward Philip George Seaga es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Edward Philip George Seaga es comprender más acerca de época determinada de la historia del género humano.

Vida y Biografía de Edward Philip George Seaga

(Boston, 1930) Político y economista jamaicano de origen norteamericano. Estudió en Wolmers Boys School de Kington y, después, en la Universidad de Harvard, Estados Unidos. Más tarde fue investigador del Instituto de Investigación Económica y Social.

Propuesto para la Cámara Alta en 1959, entró a formar parte del Parlamento jamaicano desde la independencia del país en 1962. Ese mismo año pasó a ocupar la cartera de Desarrollo y Bienestar Social, puesto que desempeñó hasta 1967, en que pasó al Ministerio de Finanzas y Planificación y en el que se mantuvo hasta 1972. Dentro de su partido, el Partido Laborista de Jamaica (PLJ) fue subsecretario desde 1960, secretario desde 1962 y presidente desde 1974.

En 1980 fue elegido primer ministro. En 1983 convocó elecciones generales anticipadas, aprovechando los favorables índices económicos. Estas fueron boicoteadas por Manley, con lo que el partido de Seaga controló totalmente y sin oposición el Parlamento. En 1988 correspondía realizar nuevas elecciones, pero las retrasó como consecuencia de un huracán que destruyó en parte el país. El 9 de febrero de 1989 se celebraron los comicios generales que ganó el partido de su opositor Manley, el Partido Nacional del Pueblo (PNP), si bien Seaga obtuvo el acta de diputado.

Colabora para ampliar la biografía de Edward Philip George Seaga

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Edward Philip George Seaga? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas hallar?

Está claro que llegar a comprender a Edward Philip George Seaga es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Edward Philip George Seaga es una especie de puzzleque posiblemente lleguemos a reconstruir si colaboramos todos juntos.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y posees información con respecto a la vida de Edward Philip George Seaga, o acerca de algún faceta de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Edward Philip George Seaga, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es esencia tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conoces sobre Edward Philip George Seaga. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.