Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que atesoró Edward Mills Purcell en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Edward Mills Purcell, sino que a caso produjo una señal mucho más honda de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Edward Mills Purcell de modo personal.Edward Mills Purcell fue uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Edward Mills Purcell, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Edward Mills Purcell, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Edward Mills Purcell, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Edward Mills Purcell influenció, y desde luego, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Edward Mills Purcell.
Las biografías y las vidas de personas que, como Edward Mills Purcell, seducen nuestra curiosidad, deben valernos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Edward Mills Purcell, el motivo por el cual Edward Mills Purcell vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma implacable, la historia.
(Taylorville, 1912 - Cambridge, 1997) Físico estadounidense. Edward Mills Purcell estudió en Harvard, donde consiguió el doctorado en 1938, y enseñó ciencias físicas en Karlsruhe y Harvard. Durante la Segunda Guerra Mundial trabajó sobre la construcción de un radar de microondas en el Massachusetts Institute of Technology. En 1946 regresó a Harvard, donde consiguió la cátedra de física.
Con sus indagaciones permitió el avance de la resonancia imantada nuclear, denominación que comprende una sucesión de técnicas orientadas a la estimulación de los instantes imantados de los núcleos atómicos, así sean de los gases o de los líquidos. Cualquier núcleo atómico con espín, al serle aplicado un campo imantado de enorme intensidad, absorbe radiación en la zona de radiofrecuencias merced a un efecto de resonancia. Así se consigue información muy importante sobre la peculiaridades de los núcleos que absorben la radiación del tipo citado, tal como de su ambiente molecular circundante. La técnica de la resonancia imantada nuclear, desde ese instante, sería el procedimiento dominante de la química en el momento de emprender una larga y diferente gama de indagaciones analíticas.
Y también. M. Purcell probó la presencia del hidrógeno en el espacio interestelar y advirtió las microondas emitidas por el hidrógeno en el espacio; tal radiación deja a los astrónomos hallar las nubes de hidrógeno en las galaxias, marcar un mapa de una gran parte de nuestra galaxia y medir la rotación de la Vía Láctea. Sus indagaciones sobre la resonancia imantada nuclear hallaron app en la medida de los campos imantados de los núcleos de los átomos y en la obtención de imágenes en medicina. Compartió con Félix Bloch el premio Nobel de Física en 1952.
¿Qué opinas de la crónica de la vida de Edward Mills Purcell? ¿Has encontrado la información que esperabas hallar?
Indudablemente conocer en profundidad a Edward Mills Purcell es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Edward Mills Purcell es una especie de rompecabezasque a lo mejor podamos rehacer si colaboramos todos juntos.
Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Edward Mills Purcell, o en relación con algún particularidad de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Edward Mills Purcell, que detentó su significación en una época concreta, es fundamental intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Edward Mills Purcell. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.