Biografía de Edward Kennedy

La historia del mundo la narran aquellas mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel género humano, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Edward Kennedy es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Edward Kennedy es comprender más sobre etapa determinada de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que atesoró Edward Kennedy en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para quienes trataron a Edward Kennedy, sino que posiblemente dejó una huella mucho más honda de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Edward Kennedy de forma personal.Edward Kennedy fue una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Edward Kennedy, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa esencial para que podamos valorar no sólo la existencia de Edward Kennedy, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Edward Kennedy, aquellas personas a quienes de un modo u otro Edward Kennedy influenció, y indudablemente, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Edward Kennedy.

Vida y Biografía de Edward Kennedy

(Edward Moore Kennedy, conocido también como Ted Kennedy; Boston, 1932 - Hyannis Port, Massachusetts, 2009) Político estadounidense miembro del clan de Los Kennedy, una de las familias más influyentes de la historia del partido demócrata. Hermano de Robert Francis Kennedy y del presidente John Fitzgerald Kennedy, inició su carrera política como senador demócrata por Massachusetts en 1964, cargo para el que sería reelegido en 1970, 1982, 1992 y 1996.

Desde 1969 hasta 1971 fue subjefe de la mayoría demócrata del Senado. Sus aspiraciones a la presidencia quedaron frustradas cuando fue declarado culpable de homicidio por imprudencia a raíz de un accidente automovilístico acaecido en 1969. Cuando conducía en estado de embriaguez, su vehículo cayó a un lago y resultó muerta su acompañante, Mary Jo Kopechne. A pesar de ello presentaría posteriormente su candidatura a la nominación para las elecciones presidenciales de 1980 y de 1988, pero fue derrotado.

Edward Kennedy había contraído matrimonio en 1958 con Virginia Joan Bennet, con la que estuvo casado hasta 1982. Fruto de este enlace nacieron tres hijos: Kara Anne Kennedy, Edward Moore Kennedy Jr., y Patrick Joseph Kennedy. Diez años después de haberse divorciado de su primera mujer, se casó en segundas nupcias con Victoria Reggie.

Colabora para ampliar la biografía de Edward Kennedy

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Edward Kennedy? ¿Has podido leer la información que esperabas encontrar?

Sin duda conocer profundamente a Edward Kennedy es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Edward Kennedy es una suerte de enigmaque posiblemente podamos reconstruir si cooperamos todos juntos.

A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que cooperando es posible hacer algo mejor, y detentas información en relación con la vida de Edward Kennedy, o con respecto a algún detalle de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Edward Kennedy, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es indispensable intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conoces en relación con Edward Kennedy. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas